30 oct 2017

2017 DOCUMENTAL TESTIGOS DE LA GUERRA

Documental en primera persona de testigos de la Guerra Civil en Villena
Las Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica concluyen mañana martes con la proyección del documental “Recuperando la memoria de Villena” en la cual siete personas dan su testimonio sobre lo ocurrido en Villena durante la Guerra Civil y la posguerra.
Mañana martes 31 de octubre el Centro de Mayores acoge la proyección del documental “Recuperando la Memoria de Villena” a partir de las 20 horas. Este documental se enmarca dentro de las actividades propuestas en las Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica que se han celebrado en Villena durante todo el mes de octubre. “Este documental es muy importante en la parte local de Villena y provincia y estará disponible para centros educativos”, ha destacado la concejala de Participación, Mercedes Menor.
El documental está dirigido por Laura Torres con quien ha colaborado Jorge Kánovas, Daniel Tortosa además de la Directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández Alcaraz. “Es nuestra historia, la que no hemos estudiado en los institutos pero que ahora podemos conocer”, ha destacado la directora del audiovisual.
Se trata de un documental de 35 minutos de duración tras el cual habrá una mesa redonda de debate en la cual puede participar cualquier ciudadano o ciudadana que asista. En ella se hablará de las terribles experiencias que ambos bandos sufrieron durante la Guerra Civil y las consecuencias que el conflicto armado tuvo en la ciudad.
Se trata de un proyecto con vistas de futuro para el cual se siguen buscando testimonios de personas que vivieran en primera persona el conflicto o sus consecuencias durante la posguerra. Las personas interesadas que conserven una buena memoria de lo sucedido en esta época pueden ponerse en contacto con la concejalía de Participación Ciudadana de forma personal en el local de la Red Pangea en el Callejón El Chicho, en el teléfono 96 580 11 50 en las extensiones 853 y 851 o a través del correo electrónico participacionvillena@gmail.com.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com