26 oct 2017

2017 EL LEGADO NOLLA LLEGA A VILLENA

El legado Nolla llega a Villena
Mañana viernes se inaugura en la Casa de Cultura la exposición “El Legado de Nolla” la cual se acompaña con una Ruta Modernista por la comarca para conocer las joyas más importantes que nuestra tierra guarda de la época Modernista.
Mañana viernes 27 de octubre a las 20:30 horas se inaugura en la Casa de Cultura de Villena la exposición “El Legado Nolla 1865-2015: 150 años de la fábrica de mosaicos”. Esta exposición itinerante fue creada hace tres años para conocer y poner en valor la cerámica Nolla de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, llega a Villena directamente desde Barcelona.
Esta importante exposición puede contemplarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 4 de diciembre. “Se trata de un patrimonio reciente y todavía poco valorado en nuestra sociedad”, ha señalado el técnico del Museo Arqueológico, Jesús García Guardiola.
Esta exposición llega a Villena acompañada de una Ruta Modernista por la comarca que incluye las visitas a Villena, Sax y Biar. Se trata de una ruta gratuita que tiene lugar este próximo fin de semana. Una ruta en la que se visitan interiores de edificios con acceso restringido donde se pueden observar 45 mosaicos de la época modernista.
La ruta se inicia el sábado a las 11:00 horas desde la Plaza de Santiago de Villena donde se podrán contemplar 19 mosaicos. Esa misma tarde a las 17:30 horas se realiza la visita a Sax con Alberto Ochoa como guía desde la Plaza de San Sebastián. El domingo 29 la visita comienza a las 11:00 horas desde el Santuario Mare de Déu de Biar.
Desde la concejalía de Turismo se agradece su colaboración a la comparsa de Caballeros de Cardona y a la Asociació Amics del Patrimoni de Biar por ayudar a poner en marcha esta ruta turística. “El legado Nolla es muy importante y debíamos proponer actividades complementarias como esta ruta de interiores por Villena, Sax y Biar”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
El próximo martes 31 de octubre se celebra en Villena la conferencia “El legado Nolla en el Alto Vinalopó” en la cual los investigadores Jesús García y Alberto Ochoa realizan un recorrido fotográfico por los más de 100 mosaicos Nolla que se conservan en nuestra comarca. Será el próximo martes día 31 a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com