2017 CURSO DE VOLUNTARIADO PARA ANTENDER A PERSONAS DEPENDIENTES EN VILLENA

Curso de voluntariado para atender a personas dependientes
Las concejalías de Bienestar Social y Participación ponen en marcha un curso gratuito de formación para el voluntariado hacia personas dependientes gracias al apoyo de la Diputación de Alicante.
El Ayuntamiento de Villena trae a nuestra localidad un curso gratuito de Voluntariado Básico y Cuidados a Personas Dependientes financiado por la Diputación de Alicante. “En la actualidad el colectivo de personas mayores es cuantioso y hay dificultad para que las personas dependientes tengan los cuidados que necesitan”, ha señalado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
El objetivo de este curso es que las personas que tienen que tratar con personas dependientes por casos familiares o de voluntariado en asociaciones sociosanitarias, tengan los conocimientos técnicos necesarios. “Es un curso gratuito de calidad cuyas plazas son limitadas”, ha destacado la edil de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.
El curso se desarrolla en las instalaciones del Espacio Joven el viernes 10 de noviembre en horario de 17 a 22 horas y el sábado 11 de noviembre de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Allí se aportará información útil sobre el voluntariado y se mostrarán los conocimientos que se deben adquirir para desarrollar bien el cuidado hacia personas dependientes sin que esa responsabilidad afecte emocionalmente a las personas cuidadoras.
Las personas interesadas en participar en el curso deben inscribirse en la oficina de la Red Pangea (antiguo Amics) situada en el Callejón El Chicho, mandar un correo electrónico con los datos personales a: participacionvillena@gmail.com o llamar al teléfono 96 580 11 50 y marcar las extensiones 853 ó 851. El curso está limitado a 25 plazas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com