2017 FRANCISCO SERRA Y PEDRO VILLAR EN ELCHE... MIGUEL HERNÁNDEZ EN 48 ESTAMPAS

Francisco Serra estrena una obra sinfónica con los versos del libro de Pedro Villar, Miguel Hernández en 48 estampas.
El próximo viernes 17 de noviembre a las 19.30 horas, tres villenenses relacionados con la música y la literatura serán protagonistas en el concierto “20 Aniversario de la Universidad Miguel Hernández” de Elche y del 75 Aniversario de la muerte del poeta de Orihuela.
Francisco Serra Martínez, profesor de violín y viola en el Conservatorio Profesional de Música de nuestra ciudad, componente de Jvglàrea, compositor y director de la Joven Orquesta de la Universidad MH, ha compuesto la música sinfónica a partir de los versos de Miguel Hernández en 48 estampas, libro publicado por Amigos de Papel y que serán recitados por su autor, nuestro paisano y escritor Pedro Villar Sánchez. 
No es la primera vez que se dan la mano los poemas de Pedro Villar con la canción: Yoni Cantacuentos puso la voz y la melodía a Los animales de la lluvia; Pepe Cabanes con Jvglàrea a El Orejón de Villena, La torre del Orejón, Romance del mozo y el caballero, Florencio y el mendigo y Antonio Selfa musicó Vocales, Era de niño y A pisar los charcos.
Pero será la primera ocasión que un libro de Pedro Villar forme parte de un poema sinfónico gracias a la sensibilidad y generosidad del maestro Serra, y que se estrene en un acto oficial de la relevancia del 20 aniversario de la UMH y del 75 aniversario de Miguel Hernández con la orquesta que dirige, de la que también forman parte varios jóvenes talentos de nuestra ciudad como Tulia Espinosa, Julia Palao, Ramón Rojas, Gaspar A. Tortosa, Jorge Muñoz, Miguel Ángel Salguero, Miguel Tomás, Víctor Sirera, María Muñoz, Estela Serra, Pablo Meca, Alberto Sánchez y Paola Úbeda, contando además con la colaboración especial al piano del maestro José Fernando Sirera.
En el mismo concierto, Pepe Cabanes reconocido cantautor villenense y alma de Jvglàrea, grupo de nuestra ciudad que realiza una música con reminiscencias medievales y otras influencias, cantará junto a la Joven Orquesta de la UMH dirigida por Francisco Serra, los versos de la Elegía y Nanas de la cebolla de Miguel Hernández.
La Joven Orquesta de la UMH interpretará además Seis danzas folclóricas rumanas, Chanson de Matin, Gabriel’ s Oboe The Mission, Band of Brothers Suite for orchestra y Viento del pueblo poema sinfónico con el recitado de Adán Rodríguez.
El concierto será a las 19:30 en el Salón de Actos del Rectorado en el Campus de la UMH en la avenida de la universidad en Elche, y con entrada libre hasta completar el aforo. Todo un acontecimiento que aunque se celebre en la ciudad de las palmeras, no tiene que pasar desapercibido en nuestra ciudad y hemos de darle el reconocimiento que merece.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com