2017 MENOS CONSUMO 100% ENERGÍA VERDE

El Ayuntamiento de Villena consumirá el 100% de energía verde en la ciudad
La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado junto a la Portavoz Municipal la compra de un paquete energético a Gas Natural, a través de la Central de Compras de la Federación Española de Municipios y Provincias por la cual Villena consumirá el 100% de su energía renovable.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra energética a Gas Natural que asegure que el 100% de la energía consumida por el ayuntamiento proviene de renovables. Este acuerdo ha sido posible gracias a la adhesión de Villena a la Central de Compras de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el mes de abril.
El Ayuntamiento de Villena ha conseguido que el impuesto eléctrico del 5% esté incluido en los 955.000 euros de energía verde contratados. Esto supone un ahorro de alrededor de 50.000 euros más IVA. “Hemos tenido que negociar con Gas Natural ya que queríamos que toda la energía contratada para la ciudad fuera extraída de energías renovables.
El Ayuntamiento de Villena ha conseguido en los últimos seis años reducir su factura eléctrica de 1.300.000 euros en el año 2011 a 955.000 euros en 2017 con el 100% de la energía renovable. “El ahorro en este período es de más de un millón de euros acumulado a lo largo de los seis años”, ha destacado la edil.
A esta cantidad de ahorro a las arcas municipales hay que sumar que el precio de la factura eléctrica en los últimos seis años ha aumentado en un 60% desde el año 2011. El contrato de compra se firma esta misma semana por un año con una posible prórroga por otro año más. “Es la primera operación del ayuntamiento con una Central de Compra Energética pero no será la última”, ha vaticinado García.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com