21 dic 2017

PROGRAMACIÓN TEATRO CHAPÍ 2018

El Teatro Chapí presenta su nueva programación de febrero a julio de 2018.
La temporada de invierno y primavera 2018 en el Teatro Chapí ya está recogida en el folleto que acaba de presentarse de forma oficial. Con la campaña “Regala Teatro en Navidad”, a partir del sábado 23 de diciembre ya pueden adquirirse las localidades de la nueva programación. Una atractiva oferta para regalar y regalarse en estos días tan especiales.
Antes de la apertura de la taquilla el sábado 23 de diciembre para la adquisición de entradas individuales, el jueves 21 se podrán adquirir nuevos Abonos de Temporada. El viernes 22 se pondrán comprar los diferentes Mini Abonos de la temporada. Este año como novedad, se ha creado el “Abono a la Carta”, donde el público podrá seleccionar 5 espectáculos de la programación con un 20% de descuento.
El mismo sábado 23 a partir de las 14’00 h. se pondrán a la venta en la página web del teatro e Instant-ticket, facilitando así la compra de localidades a aquellas personas que no deseen venir a taquilla y prefieran hacerlo cómodamente desde sus domicilios o a través de sus dispositivos móviles. “La gran mayoría de espectáculos vienen con el sello de calidad de la Red Nacional de Teatros”, ha destacado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.
El pistoletazo de salida de la temporada, corre a cargo del cantaor villenense Raúl Micó, que acompañado de músicos de gran nivel presenta su disco “Flamencrow” el viernes 2 de febrero. “Se inicia en febrero una programación plural, abierta y muy consensuada para regalar a toda la familia”, ha señalado el Director del Teatro Chapí, Paco Flor.
El teatro familiar llega de la mano de una interesante producción valenciana en gran formato, con música en directo: Las Aventuras de T. Sawyer, versión de la novela de Mark Twain. Sábado 17 de febrero.
Las tres propuestas teatrales elegidas para esta temporada, han sido incluidas por la crítica dentro de las 10 mejores obras de la temporada. La primera de ellas, “He nacido para verte sonreír” de Santiago Loza, podremos verla el sábado 24 de febrero. Protagonizada por Isabel Ordaz. www.teatroabadia.com
El espectáculo musical más potente de la temporada llega el viernes 2 de marzo: SHYMPONIC RHAPOSODY OF QUEEN, que combina el mejor rock de la banda inglesa con la música clásica, los mejores temas del Queen a cargo de cantantes internacionales y una impresionante rock band. www.moonwrecords.com
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo, el Teatro Chapí ha programado con el patrocinio de la Sede Universitaria, el concierto de Clara Montes “En tono de mujer”, acompañada a la guitarra por el reconocido José Luis Montón. www.claramontes.net www.joseluismonton.com
La danza regresa el viernes 16 de marzo con una propuesta de la compañía OtraDanza. Bajo el título Da Capo, la compañía conmemoró sus diez años de andadura con el estreno de este espectáculo. www.otradanza.es
El Día Mundial del Teatro se celebra también en el Chapí. En esta ocasión, el sábado 24 de marzo disfrutaremos de “Los Universos Paralelos” de David Lindsay-Abaire en versión de David Serrano. Con Malena Alterio, Juan Carlos Vellido y Carmen Balagué, entre otros. www.ptc.com
Para la Pascua y coincidiendo con las vacaciones escolares, el Teatro Chapí ha programado un espectáculo familiar de “magia de la mente” a cargo de Toni Bright, uno de los más sorprendentes mentalistas del momento, que nos presentará “Volver a creer”. La cita es el jueves 5 de abril. www.tonimentalista.com
Nuevamente teatro para el 14 de abril. Se trata de “Smoking Room”, dirigida por Rogel Gual, la exitosa película española que ha sido llevada ahora a las tablas a cargo de un elenco de seis actores encabezado por Secun de la Rosa y Edu Soto. Una ácida crítica a la insolidaridad, la mezquindad y las presiones laborales. www.franavila.com
La danza familiar también tendrá cabida en la nueva programación del Teatro. Se trata de “Vuelos” de la prestigiosa compañía Aracaladanza (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud 2010), que ya ha visita el Teatro Chapí en ocasiones anteriores. Su nueva propuesta se inspira en la figura de Leonardo da Vinci. www.aracalandanza.com
El mes de mayo se abre con una propuesta nacida en Villena de teatro musical: La Cantante. Con idea original y música del villenense Francis J. , la función cuenta con un reparto de seis actores encabezados por Solange Freire y Leo Rivera. La cita es el 5 de mayo.
El turno de la zarzuela llega el 19 de mayo con uno de los títulos más emblemáticos del maestro Pablo Sorozábal: La Tabernera del Puerto. Bajo la dirección escénica de Antonio Ramallo, con la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, el Coro de la Compañía Lírica Amadeo Vives y cuidadas voces solistas. www.bataclan.com
En Teatro Chapí dará la bienvenida al verano con un espectáculo de calle para toda la familia. El viernes 22 de junio, en la Plaza del Teatro, la compañía Cirk About It presenta “El Apartamento — Circo en tu salón —“.
También en la plaza del Teatro, el viernes 29 de junio, tendremos ocasión de disfrutar de un proyecto musical nacido en nuestra ciudad. Se trata de Kanadian, que presentarán en concierto su primer disco “From Ashes to Stone”. La formación está integrada por las Raúl Martínez, Daniel Soriano, Dani Tortosa y Rodrigo Hernández.
ACTIVIDAD LOCAL
Como es habitual, la actividad local se intercala a lo largo de toda la temporada con la actividad profesional, comenzando el viernes 9 de febrero a las 20’00h. con un acto benéfico para la Asociación Nueva Vida, consistente en un concierto de apertura del 25 Aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.
Ya en el mes de marzo, el habitual Concierto de Ecuador y el 6º Concurso de Composición de Música Festera “Compositor Manuel Carrascosa” a cargo de la Banda Municipal (Sábado 10 de marzo).
El miércoles 28 de marzo, tendrá lugar el Acto de Clausura de la 8ª Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Villena.
El 30 aniversario de la formación de teatro local “Zarangollo” se celebra en el Chapí con una reposición de la obra de Alejandro Casona, “La Dama del Alba” para la que han reunido a los actores y actrices que iniciaron este grupo. La cita es el 20 de abril a las 22’00 h.
El viernes 11 de mayo, el café-teatro tiene su espacio con la Gala Anual que se realiza durante la primavera y que recoge las mejores propuestas de los distintos grupos de teatro que han podido verse a lo largo de la temporada.
El fin de semana del viernes 25 y sábado 26 de mayo, se llevarán a cabo los conciertos homenaje al compositor Ruperto Chapí, a cargo de la Banda Municipal y de la Sociedad Musical “Ruperto Chapí”, respectivamente.
El segundo benéfico del año, correrá a cargo del Estudio de Danza de Mercedes Calabuig que ofrecerá dos pases de su Festival Fin de Curso a beneficio de la Asociación Sanamente-AFEPVI. La cita es el viernes 8 de junio.
También el Conservatorio Municipal ofrecerá su Festival de Fin de Curso de Ballet y Danza en el Teatro Chapí. Será el jueves 21 de junio.
Como cierre a esta intensa actividad local, el sábado 7 de julio, la Coral Ambrosio Cotes, que este año celebra su 25 aniversario, pone el broche final a la temporada con el XIX Festival de Corales.
La información más detallada de todos los espectáculos puede consultarse en la web del teatro: www.teatrochapi.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com