12 ene 2018

2018 CICLO... "MIRADAS DE REALIDAD"

MIRADAS DE REALIDAD
“Miradas de Realidad” es un ciclo multidisciplinar que pretende mostrar, algunos de los problemas que padece la sociedad contemporánea, sin más intermediarios que los propios testigos que sufren o estudian las causas de estos problemas.
Si bien es cierto que hoy día la sociedad, posee numerosos canales de información que muestran segundo a segundo, lo que ocurre en cualquier parte del mundo, no es menos cierto que la manera de transmitir las noticias, en muchos casos, es influenciada por los intereses de los propietarios de los medios de comunicación. Así nos encontramos, cómo los dramas que vive la sociedad se ponen, o pasan de moda, haciéndonos creer, muchas veces, que los problemas se han solucionado, o están en vías de solución, simplemente, porque no aparecen en los noticiarios. Sin embargo, los problemas y las miserias siguen ahí, aunque ya no vendan periódicos o anuncios en internet.
Este ciclo pretende, mediante el testimonio directo, traer a la luz y mostrar la génesis de estos problemas, muchas veces silenciados, para que sean comprendidos por los ciudadanos y ciudadanas. Para ello hemos elegido cuatro testimonios directos, las migraciones forzosas y la homofobia, serán los temas que los conferenciantes invitados, nos mostrarán de primera mano.
ORGANIZAN:
Casa de la Cvltvra, Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Villena, Sede Universitaria, Universidad de Alicante
COLABORA: Biblioteca Pública Miguel Hernández
PROGRAMA
18/01/2018
Conferencia
Refugiados
Refugiados útiles, refugiados inútiles
Nazanim Armanian
Profesora Universitaria, experta en Oriente Medio

15/02/2018
Conferencia
Homofobia
Inicio y retorno de la literatura LGTB en España
Luis Antonio de Villena
Poeta, ensayista, traductor y crítico literario

15/03/2018
Conferencia
Refugiados e infancia
“Infancia y migraciones. El drama de los niños refugiados”.
Susana Hidalgo
Periodista, responsable de comunicación de Save the Children

19/04/2018
Conferencia
Homofobia
“Una introducción al movimiento LGTB en España”
Mili Hernández
Propietaria de la primera librería LGTB de España

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com