2018 CORRESPONSALES JUVENILES EN MARCHA

La Red de Corresponsales Juveniles del Espacio Joven ya está en marcha
La Red de Corresponsales Juveniles es una red de quince jóvenes promovida desde el Espacio Joven en colaboración con los centros educativos de Villena con la cual acercar a la población más joven las propuestas y actividades juveniles de la ciudad a través de interlocutores que compartan edad, canales de comunicación e intereses.
El pasado mes de noviembre se consiguió consolidar a un grupo de quince jóvenes que actúan como difusores-as de actividades y eventos dentro de sus centros educativos. Los y las menores están realizando labores como corresponsales dentro de sus centros educativos en los cuales se han instalado instalando Puntos de Información Juvenil (PIJ), visibles para sus compañeros y compañeras. En los PIJ disponen de un tablón de anuncios donde cuelgan información de interés juvenil que se realiza a nivel local.
Los corresponsales juveniles están presentes semanalmente en estos puntos de contacto para que sus compañeros/as puedan acercarse a solicitar información, solucionar dudas o atender sugerencias sobre diferentes actividades. Al ser menores y con el fin de comprobar que éstos jóvenes cumplen con su función, cada centro dispone de un supervisor o supervisora. Quienes desarrollan este papel son miembros del profesorado y dirección de los centros educativos.
Además de la actividad desarrollada en los centros, esta red juvenil, se reúne de manera quincenal en el Espacio Joven, motor desde donde parte el proyecto, junto con su coordinadora, quien se encarga de apoyar, acompañar y formar en materias siempre relacionadas con la información y la participación, a estos-as jóvenes. En estas reuniones, los-as corresponsales sugieren, proponen actividades y/o formas de actuar, preguntan y resuelven dudas.
Siguiendo en esta línea, y con el fin de intercambiar propuestas, fomentar habilidades sociales, invitar a la reflexión y crear espacios de convivencia, se están organizando encuentros con otras poblaciones a través de la Xarxa Jove y la COMIJ que, al igual que en Villena, llevan proyectos como éste.
Desde la participación juvenil, la "Red de Corresponsales", trata de acercarse más al objetivo del proyecto: establecer una comunicación directa con la juventud para difundir la información que se genere desde el Espacio Joven u otros departamentos municipales, aprendiendo al tiempo, a escuchar la propuestas y/o sugerencias que ellos y ellas nos hacen.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com