28 ene 2018

2018 INTENSO FIN DE SEMANA MUSICAL

Crónica/Fotos gentileza... El Periódico de Villena
Un Fuck Censorship perfecto pone la guinda a un intensísimo fin de semana musical en Villena
La plaza de toros de Villena acogía el sábado la segunda edición de Fck Cnsrshp Festival –continuación de la antigua fiesta de presentación del Aupa Lumbreiras–, atrayendo a nuestra ciudad a miles de personas, que durante más de 12 horas seguidas disfrutaron de las actuaciones en directo de algunos de los grupos más representativos del punk-rock estatal.
Unas 5.000 personas –no se colgó el cartel de “No hay entradas”, pero faltó muy poco– venidas de toda España disfrutaron de un evento, organizado por la promotora Sufriendo & Gozando, que volvió a estar organizado a la perfección. La jornada transcurrió tal y como estaba previsto y el control del flujo de público en el coso o la instalación de más barras y permitieron aumentar la comodidad de los presentes y ganar fluidez a la hora de facilitar los accesos y salidas así como la circulación dentro del propio recinto de la plaza, aunque en algunos momentos hubo ciertas aglomeraciones para entrar o abandonar el edificio.
Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, llegados desde todos los rincones de España –y algún que otro “guiri”– tomaron Villena con autobuses o sus propios vehículos –repartidos entre el parque del Mercado y La Constancia, el recinto ferial y el descampado que hay al finalizar el mismo– y durante todo el día realizaran en la zona sus botellones, además de llenar los locales de hostelería de la zona, que vieron aumentadas sus ventas de manera notable durante toda la jornada.
Rock sin descanso
En lo musical, solo cabe destacar que con tanta variedad de grupos es difícil que alguien no se vaya satisfecho tras escuchar a sus bandas favoritas, en un evento que arrancó pasadas las dos de la tarde y se prolongó hasta cerca de las cuatro de la madrugada. Los valencianos Los de Marras abrieron el evento, ante un numeroso público a pesar de lo temprano de su actuación, para dar paso a Josetxu Piperrak y a uno de los platos fuertes de la jornada, El Último Ke Zierre, que llegaban bien prontito para poner la plaza patas arriba.
A continuación tomaban el escenario los asturianos Desakato, soltando una descarga de punk-rock que terminaba de caldear el ambiente para dejar sin respiro al respetable, que a esas horas ya llenaba prácticamente el albero –la intensa lluvia que comenzó a caer mediada la tarde llenó más si cabe un recinto que, por cierto, está plagado de goteras–, dispuesto a disfrutar del bloque central de actuaciones: el rap-metal sevillano de los Narco, unos fieles en este evento que arrastran a una legión de seguidores; el esperadísimo regreso de Segismundo Toxicómano, que ha vuelto a los escenarios para celebrar su veinte aniversario tras varios años de parada; y unos clásicos como los Reincidentes, incorporados a última hora al cartel por la baja de Boikot, y que fueron desgranando los temas de su último disco, recientemente publicado, intercalados con muchos de los temas –como Ay Dolores, Vicio, Grana y Oro o Jartos de Aguantar– que los han colocado, desde hace mucho, en lo más alto del panorama nacional.
Los desenfrenados Lehendakaris Muertos tomaban el relevo a continuación, dejando paso para concluir a uno de los momentos de la noche, Maniática jugando en casa, un cierre de cartel merecidísimo para Viri, Javi, Txis, Ama y Chato, que hicieron un amplio repaso de lo mejor de su discografía y demostraron por qué su vuelta a los escenarios está siendo tan exitosa. Puede que Maniática no sea una banda de masas, pero tiene seguidores fieles como pocos y un repertorio que por más que pasen los años, además de estar plenamente vigente, sigue poniéndonos los pelos de punta con temas como Vitaminas A, Poder, Según convenga, Eres libre, Lo que nos queda, Color de corazón o Teledroga, que pusieron la guinda a un evento perfecto en asistencia, servicios, producción y ambiente.
En definitiva, otro gran festival en el que el público asistente lo pasó en grande, colaboró con una buena causa –el guardarropas solidario de AMIF funcionó a pleno rendimiento– y que nos deja con ganas de más. Afortunadamente el verano ya está en camino, y con él el plato fuerte: Leyendas del Rock y Rabolagartija Festival. Allí nos veremos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com