11 ene 2018

2018 NUEVO "ESPACIO IGUALDAD" DE VILLENA

Villena inaugura su nuevo Espacio Igualdad
La concejala de Igualdad ha anunciado la apertura del nuevo Espacio Igualdad en Villena el cual estará situado en la Calle El Hilo, donde durante años estuvo presente el espacio de Infodona, el cual estará dirigido por una Agente de Igualdad.
La ciudad de Villena continúa dando pasos hacia la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Desde la concejalía de Igualdad se ha anunciado la apertura del nuevo Espacio Igualdad el cual abre sus puertas hoy mismo durante tres días a la semana. “Este nuevo espacio da una intimidad a las personas que no se tenía en el departamento situado en el edificio de Urbanismo”, ha señalado la edil.
La Red de Centros Infodona llevaba funcionando 18 años en la Comunitat Valenciana y cerró en abril de 2017 por un cambio de gestión. Ahora el gobierno autonómico ha abierto una línea nominativa de presupuestos para los municipios de más de 20.000 habitantes y el servicio ha pasado a ser de gestión municipal y no a través de una empresa privada. 
La Agente de Igualdad en Villena será Mari Cruz Pla, el teléfono de contacto será el 96 580 11 50 ext. 751, el móvil 683 39 88 62 para casos más urgentes y la página de Facebook habilitada es: Espacio Igualdad Villena. Este nuevo espacio abrirá sus puertas al público lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas.
La nueva Red Valenciana de Agentes de Igualdad pasa de 32 a 78 centros en este año 2018 y sus principales funciones son las siguientes:
• Incorporación de la perspectiva de género en las políticas municipales
• Información y asesoramiento a mujeres: sobre recursos, servicios y normativa para el fomento del asociacionismo femenino
• Violencia de género: prevención y detección en coordinación con los recursos municipales y autonómicos.
• Planes de Igualdad en empresas de la Comunitat Valenciana: se trata de uno de las novedades más reseñables al tratarse de un sistema de orientación en materia de igualdad para empresas o asociaciones que les puedan facilitar el acceso a subvenciones y ayudas.
La Red de Agentes de Igualdad tiene como objetivos prioritarios el empoderamiento de las mujeres, la eliminación de los estereotipos de género y la colaboración en la prevención, detección y derivación de los casos de violencia de género. “Actuamos como dinamizadoras ya que es una labor muy transversal ya que se trabaja con todas las concejalías y departamentos”, ha indicado la Agente de Igualdad.
Las próximas actividades a realizar son la finalización y presentación pública del Plan FID y los talleres de sensibilización en los centros de enseñanza Secundaria, “No me toques el Whatsapp” con el cual se pretende concienciar a la adolescencia de los diferentes modos de violencia de género que se dan hoy en día.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com