2018 PRIMER ANIVERSARIO ASOCIACIÓN "ATRAE"

LA ASOCIACIÓN DE ADICCIONES –ATRAE- CUMPE SU PRIMER ANIVERSARIO AYUDANDO A FAMILIARES Y ADICTOS A SUSTANCIAS
Se cumple un año de la creación de la Asociación ATRAE, (acompañamiento y tratamientos para la recuperación de adicciones). La entidad, con sede en Villena y que da cobertura a la provincia de Alicante, surgió de ilusiones personales para tender la mano a familiares y consumidores de sustancias y de esta forma, tener cerca a especialistas y sobre todo a un equipo humano cerca que atendía de una forma personalizada.
En la actualidad, y dando gracias, hay numerosas asociaciones y entidades derivadas de instituciones que trabajan para paliar la lacra sobre drogas y alcohol. Quizás lo más grande que posee la asociación ATRAE, es el valor humano compuesto por personas cualificadas con titulación universitaria que han experimentado el problema de la adicción en primera persona. No cabe dudada que la experiencia y la visión particular de esta enfermedad nos hace transmitir día a día a nuestros usuarios el mensaje de que “se puede recuperar” y tener una vida normal y feliz.
Pero la adicción a cualquier sustancia, lamentablemente la tenemos a la vuelta de la esquina, aunque los cuerpos de seguridad luchan para eliminarla. En nuestra sociedad, y de todos es sabido, hay muchas personas que consumen, hay de todo, con menos recursos y de un nivel medio-alto que necesitan depender de las drogas. De forma sucinta, la adicción podría componerse de la propia enfermedad, el estado de primaria y lo progresivo; significa que a lo largo del tiempo y si no es tratado por especialistas como ATRAE, en la persona se hace notar los cambios físicos, emocionales y sociales. Su fin es la cárcel, hospitales o la muerte.
Por todo ello, la asociación sigue su línea de protocolo en este primer aniversario: Siempre bajo los principios de honestidad, mente abierta, buena voluntad y transparencia. El equipo compuesto por profesionales en medicina, psicología, psiquiatría y trabajadores sociales, en casos voluntariamente, aplican sin discriminación su trabajo a cualquier sexo, raza, religión, colegios e institutos, asociaciones, ayuntamientos y empresas.
La asociación actúa con tres programas diferentes, dependiendo de la evolución de la enfermedad y situación personal de cada uno de los usuarios.
Hacemos un especial llamamiento en nuestro aniversario a las familias que son conocedoras de este problema en su entorno. Lamentablemente sigue existiendo ese tabú o el qué dirán. Nosotros estamos dispuestos a ayudar y sortear con total normalidad ésa primera vez. Invitamos para que contacten con Ignacio Rodes Martínez, terapeuta especialista en abuso de alcohol y drogas además de intervencionista familiar en adicciones y Máster Europeo en prevención e intervención psicosocial en conductas adictivas y drogodependencias. La sede se ubica en Luciano López Ferrer nº 13 o bien al 610 01 11 80. Seguimos trabajando, continuamos ayudando.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com