JORNADA DE CONVIVENCIA Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA OCÚPA-TE 2017

JORNADA DE CONVIVENCIA Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA OCÚPA-TE 2017
El programa Ocúpa-te cofinanciado por la Unión Europea y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas tuvo en Villena una jornada de convivencia y evaluación previa a Navidades tras atender y orientar a 90 personas desempleadas en riesgo de exclusión en nuestra ciudad.
La mañana del pasado 20 de diciembre las personas integrantes del Programa Ocúpa-te junto al personal técnico tuvieron la jornada de convivencia y evaluación del Programa. En ella estuvo presente el Concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, la Orientadora laboral de Servicios Sociales, Ana Castillo, el docente del taller de informática, José Joaquín Juan y el grupo de mujeres del “taller de español” de Red Pangea.
La jornada tuvo lugar en el entorno del parque de Las Cruces donde se pudieron degustar gachamigas hechas por los usuarios y usuarias. Tras el almuerzo y la tertulia se organizó una dinámica para evaluar el Programa Ocúpa-te. La evaluación del Programa fue favorable y satisfactoria ya que los/as usuarios/as manifestaron su agradecimiento por la implicación y ayuda prestada por Salvador Martínez, Aurora Serrano y Ana Rico como responsables del proyecto en nuestra ciudad.
El Programa Ocúpa-te, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha atendido a unas 90 personas, de las cuales 69 se han beneficiado del mismo realizando talleres de diversa índole, intervención personalizada, búsqueda de empleo, e inserción sociolaboral, todo ello destinado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Tras la evaluación del Programa se realizó una visita al Castillo de la Atalaya. Muchas de las personas que han participado en el programa no conocían la historia del mismo a pesar de vivir en las inmediaciones del propio Castillo. Les gustó la experiencia y se valoró que en futuras salidas se irían conociendo zonas significativas de nuestra ciudad.
El Programa Ocúpa-te no solo trabaja por la integración laboral, también lo hace por la integración social, acercando al ciudadano a la cultura y tradiciones de su ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com