2016 NACE LA ASOCIACIÓN "JUAN NAVÍO"

La asociación Juan Navío de ayuda mutua en el duelo comienza su andadura en Villena
El próximo lunes 26 de febrero tiene lugar la presentación pública de una nueva asociación en Villena de ayuda mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido que lleva por nombre Juan Navío.
La asociación Juan Navío, grupo de ayuda mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido se presenta a la ciudadanía el próximo lunes 26 de febrero a las 19 horas en el Centro de Mayores. Esta nueva asociación nace con la misión de acompañar a las personas en el proceso de duelo, respetando las necesidades y los ritmos de cada persona ante su pérdida de un ser querido.
La misión de este grupo de personas es orientar, acompañar escuchando y compartir las experiencias y la vivencia del dolor. “El tejido asociativo es muy rico en Villena pero no existe una entidad específica que tenga como eje central este tema”, ha destacado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández quien ha matizado que “se crea un espacio que invite a la gente a la esperanza en momentos de oscuridad”.
El objetivo de la asociación es llegar a ser un grupo de mutua ayuda en el que todas las actividades y servicios que se promuevan estén centrados en la persona, facilitando impulsar el afrontamiento por la pérdida de un ser querido. Realizar un acompañamiento en el proceso de separación y llegar a establecer un espacio de compresión y compasión durante la pérdida. “Necesitamos atravesar el dolor porque no hay duelo que se pueda evitar y se debe integrar al fallecido dentro de ti, en tu nueva vida”, ha indicado la presidenta de la asociación, Trini Sellés.
La Asociación Juan Navío sostiene como valores de referencia su orientación hacia la persona, su universalidad, ya que el duelo es universal. La participación de todos, el sentido de pertenencia y el respeto mutuo. La escucha y la experiencia personal de cada persona como valor supremo. Desde la concejalía de Bienestar Social se invita a la ciudadanía a conocer de primera mano su cometido el próximo lunes a las 19 horas en el Centro de Mayores.
La Asociación Juan Navío es aconfesional, libre, sin ánimo de lucro y participativa , cuyo máximo fin es el de ayudar a seguir adelante en la vida, encontrando un sentido a la misma. Se encontrarán disponibles todos los miércoles por la tarde en horario de 16.00 a 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Villena.
El contacto con la asociación también podrá ser por su cuenta de correo electrónico: asociacionjuannavio@gmail.com. Es una oportunidad disponer de una asociación especializada en tiempos en los que se tiende a anestesiar el dolor cuando el camino hay que recorrerlo y saber gestionar las emociones de la mano de especialistas”, ha subrayado el edil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com