14 feb 2018

2018 MICRORRELATO DE LA SEMANA "REALISTAS" "A Lucía, con todo mi amor"

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
Autora: María Gómez Rojas – Cronista Moros Realistas
A Lucía, con todo mi amor.
Recuerdo el día 9 con mucho cariño, aunque el resultado no fuera nunca el esperado. Hacía la diana con mi madre y después almorzaba en la comparsa, como de costumbre. Luego me iba a casa. Esos días 9 era cuando más comida había en la cocina. La nevera estaba totalmente llena. Pero nunca tuve el placer de contestar el teléfono de alcaldía. Mis ilusiones estaban correspondidas con el final de las fiestas, se acababa lo que más nos gusta en mi casa y para colmo, no podía cumplir mi sueño de ser regidora infantil.
Con el paso del año festero asistía a todos los actos que podía, y cuando digo a todos, son todos. Hasta me salté catequesis más de una semana. Cuando dije que en mi casa vivimos las fiestas como nadie, iba totalmente en serio. Y donde digo casa, digo familia.
Llegó el verano, y con él, las presentaciones. Presentaciones a las que iba y en las que tenía que ver como 15 niñas cumplían su sueño, mientras que yo las veía entre bambalinas, reconcomiéndome por dentro y maldiciendo a la suerte. ¿Por qué ellas si y yo no?
Justamente este verano recibí esa llamada que tanto esperaba, pero no era la del teléfono de alcaldía. Era de una casa que conocía a la perfección. No pude negarme ante la propuesta que me hacían. No fue un 15 de agosto ni un 9 de septiembre, pero la idea de representar a los Moros Realistas me gustaba tanto que no importaba que día me lo dijeran.
Con el paso de los años entendí que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar, y a mí me puso en el momento adecuado. Con las personas adecuadas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com