2018 RENOMBRAMIENTO DE CALLES EN EL CASTILLO

El domingo se inauguran los aledaños del Castillo de la Atalaya
Las concejalas de Urbanismo y Turismo junto al Presidente de la Junta Central de Fiestas han anunciado la inauguración de las zonas aledañas al Castillo que tendrá lugar este próximo domingo con recreaciones históricas y un fragmento del Pacto de las Capitulaciones a cargo de los Embajadores de Fiestas.
El Castillo de la Atalaya supone, sin lugar a dudas, el monumento más emblemático y representativo de la ciudad de Villena. Desde 1980 se ha trabajado, desde distintas corporaciones municipales, en su recuperación e integración de sus aledaños. Para ello se inició un proceso para renombrar los distintos enclaves que rodean al monumento cuyos nombres definitivos fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local en el mes de octubre.
Una nueva fase de su recuperación tiene lugar este próximo domingo 25 de febrero a las 12 horas con la inauguración de las renombradas: Plaza de las Embajadas, Mirador de la Villa y Paseo de Doña Constanza.“Es importante dar nombre a las cosas ya que lo que no se nombra se pierde”, ha indicado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
Los nombres para estos lugares surgen de la idea de rescatar personajes históricos de relevancia en esta zona de la ciudad. Por ello el Paseo de Doña Constanza en honor a Doña Constanza de Aragón quien vivió en el Castillo desde los 6 hasta los 12 años cuando contrajo matrimonio. “Habrá sorpresas durante el recorrido para explicar los nombres”, ha destacado la concejala de Urbanismo, Cate Hernández quien ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a acudir el domingo.
Utilizar la tradición popular de uso y costumbres entre la ciudadanía ha hecho nombrar le explanada frente a la puerta del Castillo como Plaza de las Embajadas y la explanada lateral como Mirador de la Villa. “Nos parece un acierto el nombre elegido de Plaza de las Embajadas ya que son unos de los platos importantes durante nuestras Fiestas”, ha señalado el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera.
Desde la Junta Central se ha querido potenciar este acto de nombramiento con la presencia de los embajadores de Fiestas los cuáles el domingo aportarán datos históricos sobre el espacio y realizarán para el público asistente un fragmento del Pacto de las Capitulaciones. En este acto acudirán acompañados de los cargos festeros de 2018 en un acto que dará comienzo frente a la puerta del Castillo de la Atalaya.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com