15 feb 2018

ECUADOR FESTERO 2018 (PROGRAMA)

ECUADOR FESTERO 2018
Sábado, 24 de febrero
Kahoot Festero a las 19:00 h. en el Círculo Agrícola Villenense, en c/ Corredera n°25. Juego de preguntas sobre las Fiestas de Moros y Cristianos en el que se podrá participar con un smartphone. Dirigido a comparsas, peñas, escuadras y público en general.
VI "Entraica" Popular a las 23:00 h. Comenzará y finalizará en la Plaza de Santiago tras recorrer diferentes calles de la ciudad.
Domingo, 25 de febrero
Inauguración Plaza de las Embajadas a las 12:00 h. en las inmediaciones del Castillo, en la que los Embajadores realizarán una pequeña representación.
Viernes, 2 de marzo
Charla "Un disparo seguro" a las 20:30 h. en el Salón Audiovisual de la Casa del Festero. Charla informativa sobre cantimploras para pólvora negra, medidas de seguridad, llenado, manejo y solución de problemas durante el disparo.
Sábado, 3 de marzo
Desayuno de chocolate con churros a las 9:00 h. en la Plaza de Santiago. Obsequiado por la comparsa de Moros Realistas y realizado por la escuadra de Damasquinas, para todos los niños y niñas.
XXXV Concurso de Dibujo Infantil a las 10:00 h. en el Patio Festero. Los niños y niñas deberán traer su propio material de dibujo, las cartulinas serán facilitadas por la Junta Central de Fiestas.
Al finalizar el concurso: atracciones hinchables y Entrega de Premios del Concurso de Dibujo (sobre las 13:00 h.) patrocinados por el M.I. Ayuntamiento de Villena.
Curso infantil de rodador de banderas de 11:30 a 13:00 h. Las niñas y niños podrán aprender a rodar las banderas de las distintas Comparsas.
Jornada de Puertas abiertas de la Casa del Festero de 10:30 a 13:30 h. Se podrán visitar todas las dependencias de la Casa y acceder al Museo Festero con visita guiada.
Juegos y actividades para niñas y niños a las 16:00 h. en el Patio Festero. También se realizará merienda (apta para celiacos) a partir de las 18:00 horas aproximadamente.
Entrega de los premios del II Concurso de Cartel y del II Concurso de Microrrelatos del Ecuador Festero 2018 a las 20:00 h. en las instalaciones del Círculo Agrícola Villenense.
Charla sobre el "Pacto de la Alianza" a las 20:15 h. en las instalaciones del Círculo Agrícola Villenense. Apuntes históricos sobre el inicio de este antiguo y emblemático acto organizado por las Comparsas de Estudiantes y Cristianos, así como su evolución hasta la fecha. Homenaje a uno de sus precursores, D. Fernando Domene, y mesa redonda con sus protagonistas.
Domingo 4 de marzo
Diana Festera a las 8:30 h. desde la Plaza de Santiago hasta el paso a nivel de la carretera de Yecla. Amenizada por la Banda Municipal de Música acompañada por las Autoridades y Cargos Festeros 2018.
XLVI Concurso de Gachamiga a las 8:45 h. en el Patio del Santuario. Participarán todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música. XLV Concurso de Ajo a las 9:30 h. en el Patio del Santuario. Participarán todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música.
Santa Misa por los festeros fallecidos a las 12:00 h. en la explanada del Santuario. Los arcabuceros de la Comparsa de Piratas efectuarán las salvas.
Del lunes 5 al jueves 8 de marzo
XLVIII Campeonato de Truque y Dominó y XVIII Campeonato de Parchís a las 22:00 h. en la sede de la Comparsa de Piratas. Participarán los representantes de todas las Comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música.
Viernes 9 de marzo
Semifinales y Final de los campeonatos de truque, dominó y parchís a las 22:00 h. en la sede de la Comparsa de Piratas.
Sábado, 10 de marzo
Encuentro con Santiago Quinto Serna a las 18:00 h. en el hall del Teatro Chapí. El director invitado nos presentará su obra y compartiremos con él unos momentos previos al inicio del concierto.
Concierto del Ecuador Festero 2018 y VI Concurso de Composición de Música Festera "Compositor Manuel Carrascosa" a las 19:00 h. en el Teatro Chapí, a cargo de nuestra Laureada Banda Municipal de Música, bajo la dirección de D. Pedro Ángel López Sánchez. La segunda parte del concierto estará dedicada a D. Santiago Quinto Serna, que actuará como director invitado.
En el transcurso del concierto se hará la entrega de trofeos y premios a los ganadores de los distintos concursos y campeonatos del Ecuador Festero 2018.
Domingo, día 11 de marzo
Desfile de Clausura del Ecuador Festero 2018 a las 12:30 h., desde las inmediaciones del Colegio Salesianos hasta la Plaza de Santiago. Participarán los Cargos Festeros 2018, acompañados por nuestra Laureada Banda Municipal de Música de Villena. Al término del Desfile de Clausura se rodarán las banderas mientras se dispara un bombardeo de truenos.
COLABORAN: M.I. Ayto. de Villena, Teatro Chapí, Sede Universitaria, Banda Municipal de Música , Casica del Zorri, Junta de la Virgen y Comparsas de Moros Nuevos, Moros Realistas, Moros Nazaríes, Piratas, Estudiantes y Labradores.
NOTA: En todos los concursos del Ecuador organizados por la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena los participantes deberán tener 16 años cumplidos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com