6 feb 2018

V CONCURSO DE RELATOS Y CUENTOS 2018 ASOCIACIÓN ERMITA DE SAN JOSÉ

V CONCURSO DE RELATOS Y CUENTOS
Con la finalidad de acercar a los niños y niñas de Villena a nuestro patrimonio, historia y tradiciones, la Asociación de la Ermita de San José, organiza y convoca el V Concurso de relatos y cuentos, dirigido a los escolares de 5º y 6º de primaria de nuestra ciudad. En las obras presentadas tendrán que aparecer al menos UNO de los personajes de los gigantes y cabezudos que la Asociación ha rescatado. Estos son: el fraile, el labrador, la dama de Villena, el judío y el moro como tipos populares que convivieron en armonía en nuestra ciudad; el Orejón, que se encontraba en la Torre del Reloj, como símbolo de nuestras tradiciones y patrimonio que hemos de recuperar, y el Príncipe Don Juan Manuel y su esposa Doña Constanza, como parte de nuestra historia.
Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Los trabajos presentados serán cuentos o relatos de tema libre pero incluyendo obligatoriamente al menos UNO de los personajes indicados.
Se valorará fundamentalmente la calidad literaria, además de la creatividad y la imaginación.
La extensión será como mínimo de un folio por una cara y como máximo cuatro folios, que se podrán presentar con letra de máquina u ordenador, o manuscrita con una letra legible.
Los trabajos, que tendrán que llevar un título, irán firmados con el nombre y apellidos del autor/a, y deberá constar el curso, colegio y un teléfono de contacto, y se entregarán en la secretaría de cada centro o persona que se designe.
El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 2 de marzo de 2018.
Se establece un primer premio entre los participantes de 5º de primaria y otro primer premio entre los participantes de 6º, consistente en una tablet android wifi de 10 pulgadas y un ejemplar de El Orejón de Villena que le dedicarán sus autores.
El fallo del jurado se hará público el 18 de marzo, día de entrega de los premios en la Ermita de San José a las 18:30 horas. Previamente se les habrá comunicado el fallo por teléfono a los ganadores.
La Asociación se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados en cualquier medio de difusión.
Asociación Ermita de San José 
“No dejes que el tiempo decida ”

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com