21 mar 2018

2018 DIPLOMAS VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Entregados los diplomas al grupo de voluntariado ambiental
El Salón de Plenos Municipal ha sido el lugar elegido para la entrega de diplomas acreditativos al grupo de personas voluntarias durante la campaña de invierno de voluntariado ambiental en Villena.
El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina y la Portavoz Municipal, Cate Hernández, han sido los encargados de la entrega de diplomas acreditativos al grupo de voluntariado ambiental surgido en octubre. “Es muy gratificante ver cómo la iniciativa de un voluntariado ambiental surge desde dos personas jóvenes de nuestra ciudad y además ver la gran acogida entre gente joven que la iniciativa ha tenido entre personas preocupadas e implicadas con el medio ambiente de nuestro entorno”, ha destacado el Alcalde.
La campaña de invierno del voluntariado ambiental se ha desarrollado desde mediados de octubre hasta finales del mes de febrero y en total han sido 17 personas las que en él han participado. Varias personas quedaron en lista de espera y desde la organización se prevé un aumento del material del voluntariado para la nueva campaña de Primavera.
El trabajo de campo ha tenido una duración de 60 horas y a cada persona le han sido reconocidas las horas dedicadas. Además ha habido cursos de formación complementarios con una duración de 20 horas en materias como: Primeros Auxilios, Recuperación de Humedales o Geología, La Huella Humana, Flora y Fauna del Paraje de los Cabecicos de Villena.
 Los objetivos planteados se alcanzaron en una primera fase del voluntariado dirigida especialmente a la recuperación de humedales en nuestro término municipal. Para ello se dividió el trabajo en diferentes fases, la primera de ellas fue la disminución del volumen de carrizo en La Laguna. Esto permite unas mejores condiciones de habitabilidad del Fartet.
A continuación se eliminaron especies de fauna invasoras como la del cangrejo rojo americano, labor que continuará en la siguiente fase del voluntariado o de de diferentes especies invasoras de flora. Además se ha realizado un camino que conecta el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo con la laguna. Para ello hubo que retirar algunas plantas del sendero y se marcó el camino con piedras lo cual va a permitir que las visitas al yacimiento permitan la visita a la Laguna.
Las personas interesadas en formar parte de la siguiente campaña de voluntariado ambiental prevista para esta Primavera pueden contactar a través de la página de Facebook (Voluntariado Ambiental Villena).

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com