3 mar 2018

2018 PARQUES Y JARDINES MEJORAN LA LUZ

Cambio de 68 luminarias en los parques y jardines
La concejala de Atención Ciudadana, Paula García, ha anunciado esta mañana la renovación de las luminarias en cinco jardines del casco urbano donde se han instalado luminarias led con las cuales se reduce el consumo en un 25%.
La renovación de luminarias en Villena continúa y en esta ocasión la edil responsable de iluminación ha dado a conocer los últimos parques cuya iluminación ha sido sustituida. Se trata del parque del Mercado, de la Calle Salinas, de la Plaza María Auxiliadora, del final de Calle Pintor Juan Gris y del parque lateral al Mercado Municipal junto al Venecia.
Se han sustituido 68 luminarias de 150 vatios por farola pasando a 40 vatios por farola. “Suponen un ahorro energético anual de 5.480 euros ya que se pasará de 6.33 euros de consumo anuales a 953 euros”, ha destacado la edil.
Los beneficios son múltiples con la sustitución de luminarias de vapor de sodio por luminarias led ya que la emisión de CO2 a la atmósfera va a disminuir de 20.000 kilogramos al año a sólo 3.000 kilogramos por año. “Se emiten 17 toneladas menos de CO2 por lo que el beneficio no es sólo económico si no de liberación de CO2 a la atmósfera”, ha subrayado García.
La empresa responsable de la renovación es Ibemat Levante SL quien en el contrato de licitación para renovar 46 luminarias ofreció una mejora de 22 luminarias más que permiten la renovación de hasta 68 farolas. El precio de esta licitación es de 16.000 euros los cuáles habrán sido amortizados en tres años gracias al ahorro económico.
“Son pequeñas actuaciones pero sabemos de la necesidad de renovación y desde el equipo de gobierno queremos seguir mejorando la eficiencia energética y el ahorro económico”, ha comentado la concejala. El objetivo es seguir esa línea de renovación progresiva de la iluminación en la ciudad para dar el cambio a led.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com