25 mar 2018

2018 SEMANA SANTA “SÁBADO DE DOLORES”

Deja de decir “deseo” y empieza a “sentir”
Ayer, día 24 de marzo, Sábado de Dolores, a las 19 horas en la Iglesia del Convento de Las Trinitarias, la Hermandad del SANTISIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESUS RESCATADO, organizó, con gran esplendor, el V Concierto de Semana Santa de Música Sacra. Alba María Ugeda Ribera, hizo brotar de su violín notas musicales que inundaron de recogimiento los corazones. Siendo el mejor preludio que se pudo dar a los actos religiosos de este día.
A las 21´30 NUESTRA SEÑORAS DE LOS DOLORES, fue llevada en Procesión portada a costal, realizando un amplio recorrido por las calles de Villena volviendo de nuevo al sitio de partida, acompañada de más público de lo habitual.
Nuestra Señora de los Dolores salió por primera vez una noche de Sábado de Pasión por la ciudad de Villena en el año 2014, a costal y en silencio, repitiendo en la noche de Viernes Santo de ese mismo año su intervención en la Semana Santa local, puesto que fue portada a costal, aunque esta vez acompañada por su recientemente formada Agrupación Musical.
Al año siguiente, 2015, ya contaría con la A.M. Oración del Huerto de la vecina localidad de Yecla para su Procesión de Sábado de Pasión, Agrupación Musical que viene acompañándola hasta la actualidad, además este sería el último año que saldría a la calle en dos ocasiones a costal, ya que al año siguiente volvería a procesionar en su forma tradicional a varal en el Santo Entierro, Viernes Santo noche.




Domingo de Ramos (25-03-2018): A las 11'00 horas y por parte de LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, realizará la tradicional bendición de Las Palmas en la Ermita de San José y a su finalización dará comienzo la Procesión denominada "LA BORRICA", con el siguiente itinerario:
Ermita de San José, Calle La Tercia, Calle Baja, Plaza de Biar, Calle Onil, Calle Castaña, Calle Cantones, Calle Palomar, Plaza de Hermanos Griñán, Plaza Santa María.
Al término de la procesión se oficiará la Santa Misa en la Parroquia de Santa María.
A las 17'15 horas y en la Iglesia Arcedianal de Santiago, se efectuarán los actos protocolarios, por parte de los componentes de LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA.
Seguidamente a las 18:00 horas comenzará la ESTACIÓN DE PENITENCIA, dos pasos al estilo sevillano con costaleros; los nazarenos acompañan al paso de misterio con la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO; y MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA paseará con costaleros bajo palio acompañado por señoras y señoritas ataviadas con la clási¬ca mantilla y teja negra española.
Los estrenos de la Hermandad para este año son: Corona en oro y plata para la Virgen de la Esperanza, vara de mando hermano mayor (realizado por el orfebre villenero Samuel Díaz), restructuración del techo de palio, nueva marcha-salve procesional "Por Amor a mi Esperanza" (realizada por el maestro villenero Antonio Milán Juan) e incensarios en plata para los acólitos.
La estación de penitencia transcurrirá por el siguiente itinerario:
Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Joaquín María López, Calle Maestro Chanza, Calle Cánovas del Castillo, Calle Luciano López Ferrer, Calle Isabel La Católica, Calle Trinidad, Calle Trinitarias, Plaza Las Malvas.*Capilla del Asilo de Ancianos, Calle Congregación.*Capilla de las Hermanas Trinitarias, Calle Corredera, Plaza del Rollo, Calle Nueva, Calle el Hilo, Plaza Sta. María *Parroquia Sta. María, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago *Iglesia Arcedianal de Santiago.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com