2 abr 2021

2018 VIERNES SANTO PROCESIÓN "SANTO ENTIERRO"

La Semana Santa villenera se supera cada año y planta semillas...
A las 20 horas y desde la Iglesia Arciprestal de Santiago se inició, entre temores por miedo a la posible lluvia, la procesión del Santo Entierro. Con la participación de los siguientes pasos: Nuestra Señora de Los Dolores, el Cristo de Las Penas, Nuestra Señora de Las Angustias, el Santo Entierro y nuestra Señora de La Soledad. La cofradía de Nuestro Padre Jesús salió portando la Cruz y la Corona simbólica.
El recorrido, como siempre, estuvo arropado en sus calles centrales de numeroso público que silenciosamente contemplaba a los nazarenos con sus altos capirotes y su andar lento de cansado penitente. Nazarenos que este año celebraban su 75 aniversario. Y por ello acompañaban a la imagen todos los presidentes que viven en la actualidad, por el recorrido habitual, con salida de La Plaza de Santiago y tras recorrer el centro de la ciudad llegar de nuevo a la Arciprestal. Desde aquí deseamos Feliz Aniversario a este grupo de fieles que mantienen viva esta tradición.
El Cristo Yacente, tras un gran esfuerzo de sus cofrades, dispone, desde este año, de un nuevo trono que sin grandes alarde, pero si con ilusión y amor viene a mejorar y a dar esplendor a este paso.
A las 8 de la tarde desde Santiago se inició la PROCESION DEL SANTO ENTIERRO, por las distintas Cofradías y Hermandades con la participación de los siguientes pasos:
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES,


CRISTO DE LAS PENAS,


NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS,


SANTO ENTIERRO


y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.


Sábado Santo (31-03-2018): A las 00'00 h. la COFRADÍA DEL CALVARIO, desde la Iglesia de la Parroquia de la Paz, partirá en estación de Penitencia.
Fundada en 1976, llegó a ser la más numerosa de las existentes en la ciudad de Villena. De la banda de cornetas y tambores de la cofradía puede decirse lo mismo. Sin embargo, en la Semana Santa de 2015, no participó en los actos previstos por falta de cofrades volviendo a salir a la calle en 2016.
Con sede Canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz, esta Cofradía procesiona por las calles de los Barrios de La Paz y
La Constancia en la noche del Viernes al Sábado Santo. Los cofrades visten hábito franciscano marrón con capucha, ceñido con cíngulo de esparto. La Banda Sonora de la Estación de Penitencia, son los rezos de los propios cofrades. El único paso que procesiona, representa el monte Calvario, coronado por tres Cruces vacías (de donde deriva su nombre popular), a cuyos pies encontramos a la muerte vencida.
Efectuará el siguiente recorrido:
Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, Calle Quintín Esquembre, Calle Revoltosa, Calle Puñao de Rosas, Calle Celada, Calle Tambor de Granaderos, Avda. Constitución, Calle Vicente Aleixandre, Calle Pedro de Salinas, Plaza Mercado, Calle Jorge Guillen, Avenida Constitución, Calle Cardenal Cisneros, Calle Celada, Calle Quintín Esquembre, Entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
A las 18'00 horas y desde la Iglesia Arcedianal de Santiago se efectuará el regreso en andas de las imágenes de NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y Mª SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA hacia la parroquia de San Francisco de Asís, acompañada por todas aquellas personas que lo deseen con el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago, Calle Capitán López Tarruella, Calle Trinidad, Calle Trinitarias, Plaza de Las Malvas *Capilla del Asilo, Calle Congregación *Convento Trinitarias, Calle Corredera, Calle Maestro Caravaca, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza Santa María, Calle Baja, Plaza de Biar, Avenida de Alicante, Carretera de Biar, Barrio San Francisco de Asís Bloques A y B, Plaza de Ramón Navarro.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com