8 mar 2018

DOS MÚSICAS DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ EN LA BANDA DE MUJERES DE LA FSMCV 2018

María Teresa Martínez García, Clarinete, y Natalia García Tomás, Percusión, han sido seleccionadas para tocar en un Concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer con la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).
Estas dos villenenses que pertenecen a la Sociedad Musical Ruperto Chapí tocarán con la Banda de mujeres de la FSMCV este próximo domingo 11 a las 18,30 en el Palau de la Música de Valencia.
Esta formación musical, formada exclusivamente por mujeres de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, consta de 75 miembros. Se presentaron para la convocatoria de este año 230 chicas, fueron seleccionadas 75, entre ellas están estas dos chicas de la Sociedad Musical.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer la FSMCV realiza este Concierto, cuyo objetivo principal es reivindicar el papel de la mujer en el ámbito musical a través de la interpretación de obras también compuestas por mujeres o donde son homenajeadas. Su directora es una música de Alicante, Mercedes Femenia.
La Banda de Mujeres fue una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo de dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión.
Entre el repertorio que se interpretará en esta ocasión, destacan obra como Delirio, Ché o Llamas de Arte de las compositoras de principios del siglo XX Mª Teresa Andrés o Mª Dolores Soriano, respectivamente. Esta última es la compositora más antigua que consta en el archivo de la Banda Municipal de Valencia y fue la creadora del primer himno del Valencia CF. Además, se interpretará el pasodoble Femme Force compuesto por Mercedes Femenía para un colectivo en defensa de los derechos de la Mujer, o Ángeles y Demonios y Transformación Anímica de Raquel Sánchez y Alba Misó, respectivamente, ganadoras del I Concurso de composición para mujeres organizado por la FSMCV.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com