2 mar 2018

ENTREGA PREMIOS HELIE MEMORIAL VILLENA 2018 "LA MUJER Y LA MÚSICA" ES EL TEMA PARA 2019

El concurso internacional Helie Memorial de nuevo un referente de la fotografía en España, por ser un concurso benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
La entrega de premios se llevó a cabo el viernes 2 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena. Las obras premiadas y seleccionadas forman parte de una exposición en la Casa de la Cultura de Villena hasta el 25 de marzo.
El fotógrafo Alberto García Alix (León 1956) dio una conferencia magistral en el salón de actos de actos de casi dos horas sorprendiendo a todos los asistentes, con sus palabras... "soy analógico…lo digital no va conmigo".
La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la Sociedad Fotográfica de Villena, fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras para su venta benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
Manuel Salguero agradeció a todos los colaboradores de este singular concurso benéfico que sigue creciendo, y sorprendiendo pues… “pensaba que era un tema alegre la infancia, quizá las fotografía recibidas nos han hecho reflexionar que no en todo el mundo los niños están como aquí…”. Anunció el tema para la edición 2019... "LA MUJER Y LA MÚSICA" bonito tema que seguro da mucho juego entre los fotógrafos y aficionados a este arte.
Mercedes Menor concejal de Turismo Villena agradeció a la organización de este concurso y a todas las personas implicadas ya que coloca a Villena en el mapa creando un encuentro entre la fotografía y la solidaridad.
También intervinieron Pepe Ayelo director de la Casa de la Cultura invitando a ver la exposición hoy y al menos en otra ocasión para disfrutarla tranquilamente.
Y Manolo López colaborador y organizador del concurso siendo el encargado de leer el acta del concurso.
Primer premio... Miquel Planells Saurina
 Segundo premio... José Galvez "Cicu"
 Tercer premio... Carles Verdú i Prats
 Premio especial local... Luis Navarro Martínez
Sólo faltó a la entrega el premio internacional Mabel Ruiz de Chile que aún estando en España no pudo asistir a la entrega.
Recuerda... "La Mujer y la Música" tema para el concurso Internacional Helie Memorial 2019.
Fotos... Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com