11 mar 2018

GRANDES FIESTAS DEL MEDIEVO VILLENA 2018

FIESTAS DEL MEDIEVO 2018 - DOMINGO 11
Saben perfectamente que es el último día de las Fiestas del Medievo del año 2018, el despertar de los mercaderes es lento, los puestos se van montando con ciertas muestras de nostalgia, porque todos saben que el acontecimiento está a punto de terminar, aunque es domingo y se espera gran afluencia de público.
El olor a gachamiga impregna el ambiente, y de forma automática nos dirigimos a la zona del Vivaque para comenzar nuestra crónica con buen pie y con cuerpo reconfortado.
Los actos comienzan y tras un Combate Medieval en el Patio de Armas del Castillo correspondiente a la Liga Oficial de Combates Medievales pasamos Tras la Pista del Cid que tiene su inicio en la Plaza de Santiago. En el mismo lugar y hora tiene lugar la teatralización de La revuelta contra el Marques de Villena y Las Campanadas realizada por Los Caballeros de Al-Basit. 
Nos trasladamos a Santa María y asistimos al Acristianamiento del Insigne Infante Joel Lázaro Hunt. Mientras en la Tercia tiene lugar un Taller de Escritura Medieval dirigido por Pedro Hernández, sobre letra gótica, visigótica e itálica.
Los Talleres se multiplican siendo variado el tema, sobre Panadería, Cascos Medievales, Malavares para Niños y un nuevo Combate Medieval en el Castillo.
Y llega la Revuelta de Las Lechugas, “La lechugina”, con Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar, en la puerta del Castillo, donde fuimos testigos de la mayor batalla realizada, siendo el arma utilizada lechugas.
La participación fue masiva y ello demuestra que el público asistente se involucra en todos y cada uno de los actos y especialmente es este que cada año crece en número de participantes.

Ahora ya en el lugar donde estamos fuimos notarios del Desencuentro del Cid en Villena. Teatralización histórica para despedir a los Reyes Católicos, realizada por Caricato Teatro, espectáculo en el que se incluía la Danza Andalusi por Marhala Yadida y Danza Clásica a cargo de la Escuela Municipal de Danza.

Eran tantos los lugares con actuaciones que nos sentimos, por un momento desbordados entre Magia Medieval, y lucha de la época, con Títeres, audiciones musicales y actuaciones de magia y tuvimos que sentarnos a la sombra de un tenderete para reponer fuerzas.
Los Juglares del Lute llenan los asientos de piedra del nuevo escenario Conde de Lucarnor con teatro infantil para adultos que no tiene desperdicio… "NO SÉ, NO ME CONSTA, NO LO RECUERDO




Ya a la tarde con el estómago lleno y un poco descansados asistimos al Pasacalles Salvaje de Los Vikingos del Vinalopó, que no son otros que Las Pencas de la Laguna y Los Nabos del Pinar.

En la Plaza de Biar los Coros y Danzas de Villena nos deleitaron con la Danza del Orejón, personaje este que retrata los recuerdos de cientos de villeneros.
En la calle Onil espectáculo de Fuego con LA LEYENDA DEL FUEGO .
Y entre Danzas, Leyendas y Vuelos de Aves llegó la hora triste del ¡Adiós! Llegó el Grimorium, pasacalles de espectáculo musical.
Se apagaron las luces, cesó el rumor, se hizo el silencio y a lo lejos en un rincón, quizá olvidada quedó una máscara de sonrisa entre triste y burlona, que pareció decirnos ¡Hasta el año que viene!
Ernesto Pardo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com