8 abr 2018

2018 EL NADADOR VILLENENSE PEPE CABANES CULMINA EL CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Esta travesía está catalogada entre las 7 más importantes del mundo, uniendo Europa y África. No se trata de una travesía al uso, ya que no es una competición y el número máximo de nadadores es de cuatro personas, por lo que se trata de un reto personal de los nadadores que la realizan.
El grupo de nadadores estaba compuesto por Pepe Cabanes de Villena y Fernando Ribera de Bañeres, ambos pertenecientes al grupo Manatíes, y otros dos nadadores de Alcoy (Camilo Miralles y Lute Ramos).
La travesía se realizó el pasado miércoles 4 de abril, saliendo desde Tarifa que es el punto más cercano a Marruecos y llegando a Punta Cires en Marruecos, con una distancia total de 15,3 Km que recorrieron en 4 horas y 23 minutos.
La principal dificultad de este reto, además de la distancia, son las fuertes corrientes que se producen por la confluencia del mar Mediterráneo con el océano Atlántico. Por ello es imprescindible estar arropados durante todo el trayecto por un barco y una lancha que marcan el rumbo en función de esas corrientes y que protegen a los nadadores del intenso tráfico marítimo del Estrecho y los eventuales problemas que puedan surgir.
Durante el trayecto el mar estuvo algo complicado pues se realizó con marejada y una temperatura del agua de 15 grados, viéndose obligado uno de los participantes a retirarse a mitad de la travesía.
Finalmente fueron tres los nadadores que consiguieron culminar este cruce (Pepe Cabanes, Fernando Ribera y Camilo Miralles). Un reto muy importante para ellos por la dureza de la prueba y el simbolismo que supone unir dos continentes a nado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com