17 abr 2018

2018 EXPOSICIÓN "JOSÉ ESTRUCH. VIDA Y OBRA"

JOSÉ ESTRUCH. VIDA Y TEATRO
TEATRO CHAPÍ de VILLENA
Inauguración: miércoles 18 de abril 2018. 20’00 h.
Visitable hasta el vienes 25 de mayo 2018.
La exposición, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, pudo verse por primera vez en Alicante para continuar su itinerancia por la provincia, recorriendo municipios como Monóvar, Petrer, Alcoi, Guardamar del Segura, Sant Joan d’Alacant, Elche y Vila Joiosa. El 18 de abril a las 20’00 h. se inaugura en el Teatro Chapí de Villena, donde podrá verse hasta el próximo 25 de mayo.
José Estruch está considerado como uno de los directores teatrales españoles más innovadores e influyentes del siglo XX, tanto por su puesta en escena de los clásicos y autores contemporáneos en su periodo uruguayo, como por su magisterio como profesor, formando a una importante generación de actores y directores escénicos que se dieron a conocer en los años de la Transición y en la década de los ochenta.
La exposición, que ofrece un completo recorrido por la vida de este prestigioso director de escena alicantino —Premio Nacional de Teatro en 1990—, da continuidad a las actividades conmemorativas que el IAC Juan Gil Albert emprendió el pasado año, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
Estructurada en cinco apartados, la exposición recorre las etapas de Estruch en Alicante (infancia y adolescencia), de su exilio de Londres y Montevideo (su etapa más productiva como director de escena) y, finalmente, de su estancia en Madrid, donde, tras su regreso a España en 1967, ejerció como profesor de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).
La exposición, cuyas comisarias son las doctoras Vene Herrero, actriz y autora del libro ‘José Estruch: el teatro como nexo identitario’, y Juana María Balsalobre, directora del departamento de Arte y Comunicación Visual del IAC Juan Gil-Albert, relata la biografía de este ilustre alicantino a través de una cuidada selección de fotografías y mediante la reproducción de frases del protagonista, quien se convierte en el narrador de su propia vida.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com