30 abr 2018

A LA VENTA DÍA 4 QUE FUERA - ABRIL 2018

Ya está el boletín-revista de abril, Día 4 Que Fuera, en los comercios de Villena y en la Junta Central de Fiestas, para ser recogido por festeros/as y ciudadanía en general.
La Junta Central de Fiestas y la Asociación de Comerciantes y Servicios Vi de Villena, haciendo valer el convenio que firmaron el pasado año, han repartido por casi medio centenar de asociados, la primera revista-boletín de este año. En efecto, el Día 4 Que fuera de abril, y primera de las dos entregas que se hacen a lo largo del año, cuenta con renovados contenidos, y una temática que vertebrará algunas de las actividades de mayo y de la Revista Especial de Fiestas (agosto).
Esta nueva entrega, mantiene los apartados propios de este cuatrimestre, como la crónica del Ecuador y su balance, las “cosas de mi pueblo” de ECH y el timing. Esta última sección, con la única intención de visibilizar y socializar el trabajo que realizan los hombres y mujeres de la Fiesta, tanto en sus respectivas comparsas, como en el caso de los actos y acciones que lidera la Junta Central de Fiestas.
También se recogen los premios del pasado Ecuador Festero, así como los ganadores del concurso de microrrelatos y sus textos. La crónica y ganadores del concierto del Ecuador de música festera, y las aportaciones de algunos de los cronistas del bando moro, relativas a efemérides pasadas y actuales de sus comparsas, o artículos referidos a los cabos de sus escuadras.
Además, en este número, se plasma el interés de la Diputación Provincial de Alicante, y su Patronato Costa Blanca, por nuestras fiestas de Moros y Cristianos. Sin olvidarnos de las actividades que en temáticas de turismo, comunicación y publicidad, se han llevado a cabo con algunos alumni de las Universidades de Alicante y Murcia, en relación a la visión y propuestas de mejora de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Parte de estos proyectos trabajados en las aulas universitaria, y valorados por miembros de la Junta Central de Fiestas (JCF), participarán en las actividades culturales y de divulgación de la Fiestas de Moros y Cristianos, que la JCF va a desarrollar a partir de la segunda quincena de mayo, y que se ha denominado “Mayoma. La profiesta”. Conferencias, mesas de trabajo, seminarios, actividades con escolares, serán algunas de las acciones que conformen este renovado proyecto y que se explicará detenidamente en una próxima rueda de prensa. También en la revista se hace referencia al homenaje particular que la Junta Central de Fiestas y sus festeros, rindieron a la memoria y figura del profesor del colegio Salesiano, D. Fernando Domene, de la comparsa de Estudiantes a la sazón.
La revista también recoge las normas de publicación de obligado cumplimiento para aquellas personas que quieran colaborar en la Revista Especial Día 4 Que Fuera, que limita las páginas a 6, y que pone como fecha tope de entrega de originales, el miércoles 31 de mayo. Todo ello al correo de cronistasvillena@gmail.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com