18 may 2018

2018 "EL MUENS" NUEVA IMAGEN PARA EL MUSEO ESCULTOR ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ

En el día Internacional de los Museos 2018, nace “EL MUENS” la nueva imagen del museo del Escultor Navarro Santafé que abre de nuevo sus puertas tras unos meses de remodelación, en el que Pepe Hernández director del Museo ha puesto como es habitual mucho empeño y cariño.
EL MUENS ahora es accesible para todas las personas que quieran disfrutar de esta casa diseñada como estudio en la planta baja por el Escultor a principio del siglo XX, además de ser accesible ha mejorado la luminosidad de los espacios y las colecciones están ordenadas por temas…
El oso y el madroño, Ruperto Chapí, anímales, obras religiosas, tauromaquia… y recuerdos del artísta por todo el museo.
El museo estará abiertos los sábados y domingo de 11 a 14 horas en la calle Escultor Navarro Santafé nº 46. Teléfono 966 15 02 36
Al acto han asistido familiares del Escultor, concejales del equipo de gobierno y público en general.
Reapertura del Museo Navarro Santafe
El renovado Museo del escultor villenense Antonio Navarro Santafe reabrió sus puertas al público el viernes tras sus obras de reacondicionamiento y accesibilidad bajo el nombre de MUENS.
El Museo Navarro Santafe de Villena, ahora denominado MUENS, ha reabierto sus puertas al público con una renovada imagen tras las obras de reforma realizadas en los últimos meses. Se trata de obras de mejora de la accesibilidad que, ahora sí, se ha convertido en accesible a todas las personas que lo deseen visitar.
Su actual director, José Hernández “Pastillo” ha comentado la necesidad que tenía “la casa museo” de reacondicionar sus instalaciones para aportarle modernidad y “una apertura hacia el exterior que te invite a entrar y conocer la obra del ilustre escultor villenense”.
El viernes en la tarde el museo reabrió sus puertas al público y su nueva imagen llamó mucho la atención de las varias decenas de personas que no quisieron perderse la reapertura del emblemático museo. Por parte del ayuntamiento estuvieron presentes diferentes ediles como Mari Carmen García, Catalina Hernández o Mercedes Menor, artífices de la reforma del museo.
Además de la apertura al exterior con el cambio del portón y el ventanal, el museo ahora ofrece salas tematizadas donde se recoge la vida y obra de Antonio Navarro Santafe. El Oso y el Madroño de Madrid o El Monumento al Caballo en Jerez gozan de una situación privilegiada en las nuevas instalaciones.
Se ha remodelado y pintado por completo y se han cambiado los baños y el patio para que sean accesibles a todas las personas. Además se ha instalado un proyector audiovisual y se han interconectado las dependencias de la casa museo para guiar la visita a turistas y villenenses.
El MUENS mantiene el horario de apertura al público que tenía antes de la reforma, los sábados y domingos entre las 11 y las 14 horas. Además los grupos organizados, centros educativos y demás que lo deseen pueden solicitar su apertura entre semana en la Oficina de Turismo de Villena situada en la Plaza de Santiago.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com