27 may 2018

2018 "HAY QUE PENSAR EN LA ÚLTIMA PIEDRA" COMIENZA EL RETO DE CONSTRUIR EL NUEVO ASILO

En un día muy intenso de actividades en nuestra ciudad, ha coincidido también el acto cívico-religioso de la colocación y bendición de la primera piedra del nuevo Asilo-Residencia Ntra. Sra. de Las Virtudes con la presencia del Obispo de La Diócesis D. Jesús Murgui.
Al acto se ha sumado la familia salesiana, dada la coincidencia de su celebración externa con la tradicional procesión de María Auxiliadora que ha presidido el Oficio Religioso, dándose cita un gran número de sacerdotes con celebrantes y dando lugar a un nuevo recorrido en la mencionada procesión en el presente año, ya que la eucaristía con la que se inició el acto tuvo lugar en la Plaza Las Malvas.
La participación, así mismo, del coro infantil del Colegio Paulas junto a La Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí contribuyó a un gran esplendor del acto.
La meteorología acompañó, a pesar de la amenaza de tormentas, y el público se dio cita en gran número junto a niños de primera comunión.
Los mayores del Asilo también presentes... 
Asistieron autoridades, regidoras de fiestas, presidentes de diversas entidades ciudadanas dando cumplida satisfacción y apoyo a este necesario proyecto para la ciudad.
 Laura y Sara Regidoras Fiestas 2018
D. Jesús Murgui en su homilía agradeció la dedicación de vida de la Hermanitas en favor de la ancianidad y la apuesta por seguir en nuestra ciudad; igualmente animó en la tarea educativa a los salesianos advirtiendo de la necesidad de procurar con la educación unas actitudes nuevas en el corazón de las personas, que se fundamenten en unos cimientos de solidaridad y de establecimiento de puentes hacia los demás, que rompan con el individualismo propio de nuestro tiempo.
El acto más particular de la primera piedra ha tenido lugar al finalizar la eucaristía, en los terrenos mismos donde ya se está construyendo la cimentación mientras se iniciaba la procesión de María Auxiliadora.
Una tarde que ha resultado del agrado de todos y en la que el Sr. Obispo ha animado a la feliz consecución de las obras: "hay que pensar en la última piedra".
Gracias a todos.
 Algunas imágenes de la tarde...












 Caja enterrada en la obra...
En el año del Señor, día 27 de mayo del 2018, celebrando el 175 Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa Jornet, siendo Sumo Pontífice del Santa Iglesia Católica, S.S. el Papa Francisco I.
Rigiendo la Diócesis de Orihuela – Alicante el Emmo. D. Jesús Murgui.
Siendo Jefe del Estado su Majestad el Rey Felipe VI.
Acompañados por las distintas Autoridades Religiosas, Civiles, Asociaciones, Comparsas y Pueblo en general de Villena.
Ostentando el cargo de Superiora General de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados la M.R.M. Purificación de Santa Elena Castro Negro.
Presentes aquí la Comunidad: Sor Mª del Pilar de San Pedro de Alcántara Morcuende, como Superiora Sor Rosario del Redentor González, Sor Francisca del Espíritu Santo Rodríguez, Sor Enma de Cristo Rey Cotrina y Sor Vanesa de la Inmaculada Cubas.
Ponemos este proyecto, bajo el manto de la Virgen de las Virtudes, y de los Santos Protectores de la Congregación San José y Santa Marta, nuestros Padres Fundadores y la Providencia Divida.
Texto... César López - Fotografías... Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com