9 may 2018

2018 JCF MICRORRELATO DE LA SEMANA BANDA MUNICIAL DE MÚSICA "Hoy no quedo"

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
Hoy no quedo
Autora: Maricruz Rojas Tomás 
Cronista de la Banda Municipal de Música de Villena
¿Otra vez tienes ensayo? ¿No vas a quedar con nosotros?
Va, que hoy es sábado y esta noche nos vamos de fiesta.
No, hoy no tengo ensayo, pero ya os he dicho que no voy con vosotros, ya sé que no me entendéis, incluso algunas veces os he escuchado decir que soy más raro que un perro verde, pero no me voy a molestar en explicároslo de nuevo, ya os lo he dicho muchas veces.
Mis amigos no lo entienden pero yo esta tarde tengo un plan mucho mejor que el suyo, por lo menos así me lo parece a mí.
Después de comer echaré una siestecica, luego a media tarde, una ducha, me arreglo, me pongo el uniforme, cojo el instrumento y me voy un rato a la comparsa. Allí me reuniré con los de mi peña de fiestas, charramos un poco, unas cervecicas, uno o dos bocatas para coger fuerzas y un poco antes de las nueve a la Avenida de Elche, allí poco a poco nos vamos reuniendo y aunque como todos los años tendremos que esperar un rato, hay un buen ambiente y esperaremos a que, como pasa siempre alguno diga, vamos que ya está ahí el camión. Cuando se abra la parte de atrás allí estará, un año más La Mahoma, bueno, y unos cuantos Moros Viejos. Los arcabuceros ya han comenzado el desfile y nosotros la recibimos como otros años con El ball dels Espies, enseguida al carrico y una vez formada la comitiva, Cargos Festeros, Regidoras, presidentes de comparsas y autoridades iniciamos el desfile hasta la Plaza de Santiago. Una vez allí La Mahoma nuestra misión como músicos habrá terminado, pero seguro que alguno de los de la Banda propone algún plan para rematar el día.
Esta tarde, como en otras tantas ocasiones, podré disfrutar de dos de mis pasiones, la música y las fiestas y luego dicen mis amigos que no me entienden. . . 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com