10 may 2018

2018 ROMERÍA DEL ROCÍO EN VILLENA

El Rocío contará con zonas de sombra también para los animales
La romería del Rocío se celebra el fin de semana del 26 y 27 de mayo y desde el equipo de gobierno y la presidenta de la Hermandad del Rocío en nuestra ciudad se ha destacado el buen ambiente entre ambas partes para mantener y mejorar esta tradicional romería en Villena.
La romería del Rocío en Villena cuenta con 35 años de tradición y este año volverá a celebrarse, con el nuevo horario implantado el pasado año con salida el sábado 26 a las 12 horas y vuelta el domingo 27 a las 18:30 horas. “Desde el ayuntamiento se colabora y agradecemos que siga esta tradición del Rocío que año tras año aumenta en número de participantes”, ha destacado la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán.
Desde el equipo de gobierno se procede al desbroce, iluminación, limpieza y vallado de la zona donde se instalan las y los romeros en la pedanía de Las Virtudes durante el fin de semana. El equipo electrógeno municipal no ha podido ser cedido a la hermandad por la obligación municipal de tenerlo disponible ante posibles emergencias, tal y como ha señalado el informe del ingeniero municipal.
En compensación por el alquiler de este equipo eléctrico, desde el Ayuntamiento de Villena se corre con los gastos veterinarios de la romería, con la habilitación de una zona sombreada para los animales en la ermita de San Bartolomé, así como una zona con agua y alpacas de paja para los equinos que realizan el trayecto hasta Las Virtudes. “Existe muy buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío”, ha comentado su presidenta, Begoña Ramos.
Desde la concejalía de Políticas Animalistas se ha destacado públicamente “la sensibilidad mostrada desde el principio por la seguridad y el bienestar animal”. Su edil responsable, Esther Esquembre ha indicado que “se trata de ir adaptando tradiciones a la nueva normativa en materia de defensa animal”.
Desde la Hermandad del Rocío se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de inscribirse en la romería para aquellas personas que vayan a participar. De este modo estarán cubiertas en caso de accidente y se dispondrá de una estimación acertada del personal participante el cual rondará las 3.500 personas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com