18 may 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS VILLENA 2018

Villena conmemora el Día de los Museos con la reapertura del Museo Navarro Santafe
Hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos y Villena ha preparado una programación especial de puertas abiertas durante el fin de semana en sus museos la cual comienza esta tarde con la reapertura de MUENS.
El 18 de mayo fue declarado como Día Internacional de los Museos en el año 1977 y hoy en día son más de 33.000 entidades a lo largo del mundo las que se unen a esta conmemoración mundial. El lema elegido para este año es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos públicos nuevos”.
Con este lema se plantea cambiar el enfoque tradicional que se tiene de los museos para conectar con diferentes públicos a través de nuevos canales. “Es necesario enfocar nuestras colecciones a un público cada vez más exigente”, ha señalado Luz Pérez como Técnica del Museo Arqueológico José María Soler.
Aprovechando tan importante celebración, Villena prepara hoy la reapertura del Museo Navarro Santafe, tras sus obras de adecuación y mantenimiento. El museo del ilustre escultor villenense pasa a denominarse MUENS en sintonía con el nombre de muchos grandes museos de nuestra provincia con nombres más abreviados.
Reabre sus puertas tras unas obras de mejora de accesibilidad, la rehabilitación del patio, los aseos y la tematización de las diferentes salas. La reapertura tiene lugar hoy viernes 18 de mayo a las 20 horas con entrada libre. La reapertura servirá además como punto y final de la etapa de Pepe Hernández “Pastillo”, como Director del Museo. Habrá jornada de puertas abiertas sábado y domingo de 11 a 14 horas.
Además, desde hoy hasta el domingo, el Museo Arqueológico celebra jornada de puertas abiertas para poder ver sus colecciones y por supuesto el Tesoro de Villena. El horario de apertura al público es de 10 a 14 horas.
El Museo del Festero se une a esta celebración con una jornada de puertas abiertas durante el sábado y el domingo. El horario de apertura es de 11 a 14 horas y en él se podrá conocer la historia, tradición y cultura de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, además del imponente palacio del siglo XVIII perteneciente a la familia Selva-Mergelina donde se encuentra asentado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com