EXTRAORDINARIOS CONCIERTOS CONMEMORATIVOS DEL 25 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD MUSICAL 2018

Memorable ha sido este fin de semana, con dos conciertos con motivo del 25 aniversario, por parte de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. La Sociedad llevo a cabo estos conciertos, con una interpretación magnífica y magistral. El primero fue el Sábado en nuestro Teatro Chapí, el segundo en el ADDA en Alicante. Se estrenó el pasodoble del 25 aniversario, Esencias.
El primer concierto, fue el sábado 26 de mayo del 2018 en el Teatro Chapí. Coincidiendo con el concierto homenaje que se hace a Chapí por estas fechas, la Sociedad aprovechó para realizar el concierto del 25 aniversario. El concierto fue muy bien por su director titular: Juan Bautista Francés Parra. La interpretación del programa por parte de la Sociedad fue excelente.
Se realizó un sencillo acto del 25 aniversario: entrega de recuerdo a los músicos que llevan 25 años en activo; estreno y presentación del Pasodoble de Concierto, Esencias, que ha realizado nuestro director con motivo del 25 aniversario, que tiene aíres picarescos de la zarzuela y de Jazz; entrega de recuerdos a colaboradores e instituciones; y discursos del Presidente de la Entidad, agradeciendo el trabajo de estos 25 años, y del Alcalde, reconociendo la gran labor de la sociedad y que la Sociedad forma parte de Villena.
El programa se desarrolló de la siguiente manera. En la primera parte se dedicó exclusivamente a Chapí:
* Tambor de Granaderos. Ruperto Chapí (1851-1909). Se interpretó el famoso preludio de la Zarzuela; obra de las más interpretadas en los conciertos de Bandas por España.
* Fantasía Morisca. Ruperto Chapí (1851-1909). Llamada también “La Corte de Granada”. Con aíres orientales en la interpretación de sus 4 partes.
La segunda parte se interpretó:
* Marcha Eslava Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893). Conocida obra del autor, inspirada en dos canciones Rusas.
* Suite Cándida. Leonard Bernstein(1918-1990). Obra basada en el conocido musical Cándide de Berstein, compuesta por 5 movimientos. 
El segundo concierto fue el Domingo 27 de Mayo en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) de Alicante. Llevaba el mismo programa, y lo dirigió el director titular. Magnífica interpretación y extraordinaria sonoridad. El Auditorio estaba prácticamente, lleno de alicantin@s amantes de la música de banda y de numerosos villener@s afincados en Alicante.
La Sociedad también ha participado, en este intenso fin de semana, en los actos de la colocación dela primera piedra del asilo; concretamente la Orquesta de Cámara de la Sociedad, junto con el Coro de Voces Blancas del Colegio Nª Sª de los Dolores. Y la Instructiva de la Sociedad acompañó la procesión de María Auxiliadora.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com