"VILLENABOT 2018" CERTAMEN DE ROBÓTICA

El Certamen de Robótica organizado en el IES Hermanos Amorós supera todas las expectativas
Esta mañana se ha celebrado la segunda edición del certamen de robótica Villenabot organizado por la sede universitaria del Campus de la UPV de Alcoy, el IES Hermanos Amorós y el Ayuntamiento de Villena en una cita en la cual se han congregado más de 1.600 personas a lo largo de toda la mañana.
El instituto Hermanos Amorós de Villena se ha convertido en el epicentro de la robótica educativa en nuestra región esta mañana con la celebración de la segunda edición de Villenabot. “Se promueve una nueva forma de enseñanza a través de la robótica que gracias a la colaboración entre el instituto y el campus de la UPV de Alcoy nos permiten ofrecer contenidos y pruebas que estimulan a la gente joven”, ha destacado el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.
El certamen ha contado con la asistencia de más de 1.500 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria llegados de centros de Villena, Beneixama, Manises, Valencia, Alicante, Biar, Denia y Alcoy. “Se siente una satisfacción muy grande al comprobar el gran número de alumnado desplazado hasta aquí y el ver cómo la segunda edición de este certamen ha pasado de cuarenta a setenta y nueve grupos participantes”, ha señalado la edil de Educación, Conchi Beltrán.
El evento ha constado de dos partes, por un lado los talleres y exhibiciones dispuestos en stands en las pistas deportivas exteriores del centro y por otro lado los concursos de robótica. En la primera parte se ha podido disfrutar de talleres de programación, construcción de robots, realidad virtual aumentada, impresión 3D, humanoides o robótica emocional.
Como novedad este año se ha contado con la proyección de los cortos del ROS FESTIVAL, uno de lo más importantes festivales de robótica del mundo. Se han impartido charlas de impresión 3D y se ha contado con la participación del equipo ganador de las finales autonómicas de la First Lego League, Invictus Lego, antes de su próxima participación en ESTONIA. “Estamos muy orgullosos de todos los chavales y chavalas que han confluido aquí hoy en el instituto y muy agradecidos de que la sede universitaria de la UPV de Alcoy y el instituto hayan respondido tan bien ante este gran reto”, ha comentado el concejal de Juventud, Luis Pardo.
En la parte de concurso de robótica móvil 79 equipos han competido en las categorías de Lucha Sumo, Siguelíneas y Laberinto. Además, en esta edición se ha contado con un apartado de Proyectos Tecnológicos para alumnado con diversidad funcional, fruto del trabajo que Roboluti_ON, el equipo de robótica del IES Hermanos Amorós, ha realizado durante el curso en colaboración con APADIS.
El evento ha contado con la presencia del Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el Director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, los ediles de Educación, Juventud y Turismo, además de los Subdirectores de Comunicación e Infraestructuras, Sedes Universitarias y Generación Espontánea. “Para la universidad es fundamental acercar la tecnología a los más jóvenes porque en definitiva es ponerles el futuro en sus manos”, ha sentenciado Torregrosa.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com