21 jun 2018

2018 FÁTIMA AYACHI GANADORA DEL CROSS NOCTURNO VILLENA 2012 DETENIDA POR DOPAJE

La policía arresta a Gizaw Bekele y desarticula una trama sospechosa de traficar con sustancias dopantes, a las que llamaban "zanahorias" y "guisantes"
Cuando hablaban entre ellos, no decían inyecciones o pastillas sino “zanahorias” y “guisantes”. Así cuenta la policía la historia de las escuchas que les llevaron a detener el 13 de junio pasado, miércoles, a seis personas relacionadas con el atletismo en una operación antidopaje desarrollada en Calatayud (Zaragoza), Madrid y Valencia. Entre los detenidos un nombre llama la atención, el del etíope Gizaw Bekele Megerssa, ganador el pasado abril de la media maratón de Madrid, carrera en la que hacía de liebre.
Los demás atletas detenidos, según fuentes policiales, son su compatriota Abebe Mulugeta, el español Rachid Nadji, su esposa, Malika Asahssah, y los marroquíes Said Ataddi y Fátima Ayachi. Todos ellos declararon y fueron puestos en libertad. La operación policial la instruye el juzgado número 4 de Calatayud. Según la policía, en los registros les encontraron diversas sustancias dopantes: Eprex (EPO), hormona de crecimiento, insulina y testosterona. También les hallaron palometas y material para infusiones intravenosas.
Fuente... EL PAIS

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com