1 jun 2018

2018 INAUGURADO EL PARQUE CANINO DE VILLENA

El Alcalde junto a las ediles de Desarrollo Económico y Urbanismo han inaugurado una nueva zona verde de 7.000 metros cuadrados de extensión realizada gracias a dos talleres de empleo en jardinería y carpintería que el Servef y el Ayuntamiento pusieron en marcha para personas desempleadas menores de 30 años.
El demandado parque canino en Villena se ha convertido en realidad tras superar los diversos problemas técnicos surgidos durante el proceso de ejecución. Una idea promovida por la ciudadanía que en la tarde de ayer culminó con la inauguración del parque en la zona de El Grec.
Se trata de un proyecto realizado gracias a dos talleres de empleo en jardinería y carpintería dirigido a personas desempleadas sin formación, menores de 30 años. Un grupo de 20 chicos y chicas, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil como demandantes de empleo que durante 12 meses han recibido formación teórica y han tenido un contrato laboral con un total de 1.900 horas gracias al proyecto T'Avalem.
El Servef ha aportado 389.000 euros para la formación de estos jóvenes y la ejecución de este parque. Como resultado han adquirido el Certificado de Profesionalidad homologado por la Unión Europea y han desarrollado esta zona de esparcimiento en la ciudad. Por su parte el Ayuntamiento ha aportado 35.000 euros a este proyecto y ha conseguido que ADIF valle toda la línea perimetral que da a las vías ferroviarias creando un paseo hasta la parte trasera del colegio El Grec.
La edil de Desarrollo Económico y Políticas Animalistas ha destacado el trabajo de los ediles de Urbanismo, Parques y Jardines por “creer en el proyecto y luchar para superar los problemas que fueron surgiendo durante su desarrollo”. “Ahora la responsabilidad es de toda la ciudadanía, ya que ahora tenemos uno de los mejores parques caninos de la provincia de Alicante y tenemos la obligación de cuidarlo y mantenerlo”.
Desde la dirección del proyecto, el Servef y el Ayuntamiento de Villena se ha valorado el gran trabajo desarrollado en una zona baldía de la ciudad que se prolonga tras el Recinto Ferial. Se trata de un parque el cual cuenta con zona de merendero, arbolado y una zona de parque canino dividida en dos partes, la zona de juegos y ejercicios para canes y una zona independiente para animales más jóvenes que todavía no están socializados o para animales que han sufrido algún trauma al relacionarse con otros ejemplares de su especie.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la población a pasar y conocer este nuevo parque de la ciudad el cual ofrece la posibilidad de poder acudir con nuestros perros de compañía. Se ruega se respete el mobiliario y las instalaciones que son de uso público y se anuncia que en los próximos meses se instalará iluminación en estas infraestructuras.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com