11 jun 2018

2018 INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD... NUEVO NOMBRE PARA LA CONCEJALÍA

Nueva concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud
El Alcalde junto al concejal y al técnico de Juventud del Espacio Joven han presentado el cambio de nombre de la concejalía que pasa a denominarse de Infancia, Adolescencia y Juventud para dar visibilidad al trabajo municipal que se hace en nuestra ciudad.
La nueva concejalía pasa a denominarse de Infancia, Adolescencia y Juventud con el objetivo de visibilizar el trabajo que se hace, no sólo desde la concejalía de Juventud, sino desde otras concejalías y departamentos municipales. “No concebimos nuestra concejalía sin infancia y adolescencia, pensamos que esto va a ser muy positivo para la ciudadanía y su futuro”, ha señalado Luis Pardo como edil responsable del área.
Desde el Espacio Joven se lleva trabajando un año y medio en esa línea de trabajo que permite dar continuidad a los programas de trabajo desde las edades más tempranas -infancia- para pasar por la adolescencia y juventud. “La transversalidad va a ser mayor con concejalías como Educación, Bienestar Social, Cultura o Deportes y este nombramiento va a permitir que llegue a otros estamentos”, ha indicado el Alcalde.
Desde la concejalía se trabaja en la creación de un Plan de Infancia, Adolescencia y Juventud en Villena. Actualmente se encuentra en la fase de diagnóstico con información de las distintas concejalías y departamentos sobre el trabajo con menores en nuestra ciudad. Está previsto que en otoño se pueda tener el informe completo y se pueda iniciar la redacción de este plan de trabajo.
Villena es un municipio aliado de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, una red que trabaja por la prosperidad, igualdad de oportunidades y educación de las y los más pequeños de la ciudad. “Villena quiere ser un referente en cuanto a infancia, adolescencia y juventud”, ha destacado Pardo.
Desde la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud se ofrece apoyo a municipios de nuestra provincia que deseen exportar el modelo de Villena por carecer de un plan específico de Infancia y Juventud. Para ellos tan sólo se debe contactar con la concejalía a través de los múltiples canales de conexión del Espacio Joven de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com