22 jun 2018

2018 VILLENA... A POR LAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Visita a Madrid por las Fiestas de Interés Turístico Internacional
Una expedición villenense se encuentra hoy en Madrid encabezada por las ediles de Turismo y Fiestas para visitar la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística y avanzar con el expediente para la declaración de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional.
Hoy tiene lugar una reunión en la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística donde está representada Villena mediante las concejalas de Fiestas y Turismo junto a un representante de la Junta Central de Fiestas. “Se trata de una reunión muy importante que va a marcar el camino para conseguir este título”, ha destacado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
En dicho encuentro se van a exponer las acciones desarrolladas en los últimos años para la promoción de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos fuera de España. Acciones promocionales con medios de comunicación armenios, portugueses y chinos donde se daban a conocer nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
Desde el equipo de gobierno se trabaja en el expediente para la consecución del título de Fiestas de Interés Turístico Internacional que nunca puede llegar antes de cinco años desde la consecución del título de Fiestas de Interés Turístico Nacional. El viaje se aprovecha para certificar que los pasos dados van en la buena dirección que desde el Ministerio se marcan para conseguir tan señalada distinción.
La promoción de nuestras Fiestas no queda ahí ya que mañana sábado se ha invitado a Villena a participar en el desfile folclórico que tiene lugar en Alicante con motivo de sus Fiestas de Hogueras en honor a San Juan. Allí desfilarán tres miembros de cada comparsa con el traje oficial y representación masculina y femenina. “Esperamos representar gratamente a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena y poder colaborar en la consecución de este título”, ha destacado el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera.
El desfile comienza a las 20:30 horas desde la Plaza de Luceros de Alicante y finaliza a la altura de La Rambla. Desfilará un bloque compuesto por 50 personas, representantes de nuestras Fiestas. El autobús a la capital alicantina sale desde las inmediaciones de la Plaza Cubierta a las 18 horas y a la llegada a Alicante los y las festeras se dirigirán a La Casa de la Fiesta para poder vestirse con los colores de sus comparsas.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la población que esté en Alicante o tenga pensado desplazarse a disfrutar de las Hogueras que acudan a ver el desfile y arropar a nuestra delegación villenense.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com