28 jun 2018

2018 VILLENA TIENE UN COLOR ESPECIAL

Villena conmemora la diversidad sexual
La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha anunciado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Orgullo al cual se ha sumado el Ayuntamiento de Villena con una pancarta reivindicativa en el balcón de Alcaldía donde se proclama la libertad y diversidad sexual en nuestra localidad.
Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB en recuerdo de los disturbios y las represiones violentas ocasionadas en Nueva York en el año 1969 por reivindicar la libertad sexual. “Se trata de reconocer los derechos formales de personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales”, ha señalado la edil de Igualdad.
Villena se une a esta conmemoración mundial con una programación de actividades organizada y consensuada con los distintos grupos políticos y colectivos como la Plataforma LGTVI, Colectivo Luna, Crisali, representante de la mesa de los y las coordinadoras de igualdad y convivencia de los centros educativos.
A solicitud del Colectivo por la Diversidad en Villena se aprueba la celebración de una concentración el viernes 29 de junio a las 20.30 en la Plaza de Santiago con motivo del Día del Orgullo 2018. Este colectivo quedó conformado por,, representantes de todos los partidos políticos con y sin representación municipal y la concejalía de Igualdad. También se autorizó la utilización del Centro de Mayores para ofrecer una charla por la diversidad sexual en adolescentes el 3 y 4 de junio y el Espacio Joven para realizar el vídeo fórum sobre diversidad afectivo sexual y demás actividades relacionadas con el Día de la Diversidad. “Todos los seres humanos nacemos en igualdad de dignidad y derechos y trabajamos para garantizar la igualdad efectiva”, ha indicado Hernández.
Mañana viernes se ha organizado una concentración por el Orgullo LGTBI a las 20:30 horas en la Plaza de Santiago con una fiesta posterior en el pub Valhalla. El miércoles 3 de julio una charla por la diversidad sexual en adolescentes a las 20 horas en el Espacio Joven para concluir el jueves día 4 con un cinefórum en el propio Espacio Joven a las 20 horas. Allí se proyectarán cortometrajes sobre la diversidad sexual con entrada libre al público.
Desde la plataforma LGTVI creada en Villena hace un año se anima a toda la ciudadanía a asistir a los actos organizados, independientemente de su orientación sexual. Con esta programación se pretende defender la libertad sexual y la igualdad entre todas las personas. “Reivindicamos que nadie tenga miedo a reconocer su sexualidad”, ha destacado Miriam Rico como portavoz de la plataforma.

1 comentario:

Pedro Soler dijo...

El problema no es el 28 de junio en particular, sino la de jornadas que a nuestros políticos en general se les va el día en mariconadas en vez de trabajar.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com