22 jun 2018

2018 VOLUNTARIOS PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Voluntariado ambiental para la prevención de incendios
Desde la concejalía de Medio Ambiente se pone en marcha un voluntariado ambiental para la prevención de incendios durante el verano en las zonas más próximas al área urbana de la ciudad de Villena.
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha anunciado la creación de un grupo de voluntariado dirigido a la prevención de incendios durante este verano. Se trata de un proyecto surgido a raíz de la gran acogida y los buenos resultados del voluntariado ambiental para la protección de humedales que se desarrolló durante el invierno en nuestra ciudad. “En invierno salió muy bien con el tema de los humedales y era muy interesante hacer algo propio desde la concejalía”, ha subrayado Molina.
El grupo de voluntariado estará formado por un grupo de 15 personas cuyo objetivo es el control y prevención de incendios durante la época seca del año. Este verano se acentúa el problema del riesgo de incendio tras una primavera más lluviosa que en años anteriores. “Queremos que se pueda consolidar para crear esta patrulla para la prevención de incendios”, ha indicado el edil.
El grupo estará coordinado por Alba Navarro y centrarán su atención en las zonas de La Huerta, los polígonos industriales y las zonas más próximas al casco urbano. Su labor consistirá en marcar puntos de vigilancia y rutas por las zonas más proclives a sufrir incendios. La patrulla de prevención de incendios aportará información directa a la ciudadanía sobre qué está y que no está permitido en el entorno rural durante el verano.
Las personas mayores de 16 años interesadas en formar parte de este voluntariado pueden hacerlo a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/voluntariadoambientalvillena/ en el enlace indicado para registrarse. También lo pueden escribiendo un mail a voluntariadoambientalvillena@gmail.com o contactando con la concejalía de Medio Ambiente, directamente. Las personas menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por sus padres o madres.
Las personas inscritas al voluntariado van a realizar un curso gratuito sobre vigilancia y prevención de incendios en Pinoso financiado por Vaersa el día 7 de julio.
El horario de vigilancia y prevención de incendios será de lunes a jueves de 10 a 14 y 16 a 20 horas, mientras que los viernes será únicamente en horario de mañana. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com