17 jul 2018

2018 ME FALTAN DOS PALOMICAS...

Me faltan dos palomicas...
Ayer por la tarde paseaba por nuestra Corredera y al llegar al Kiosco La Paloma mi mirada giró hacia el Ditrevi... Vi un nuevo cartel pequeño en la puerta del Restaurante de mi amigo Toni, y me decidí a ver que ponía en él. Era una nota escrita a mano llena de rabia y dolor, pidiendo que se le ayudara a la familia de Toni a superarlo y a la vez deseaba que esa persiana se volviera a abrir...
No pude leer más. Mis ojos se cristalizaron de emoción al comprobar la magnitud de simpatía y amistades que había generado Toni del Ditrevi. Mismos pensamientos y mismos deseos los míos que a la vez alguien espontáneo dejó plasmados en la cartelera de la fachada del Restaurante.
Suerte la nuestra de los que hemos podido compartir tantos buenos ratos con esta gran persona y amigo, que ni en páginas y páginas que escribiéramos expresaríamos lo grande que puede convertirse una persona tan natural y tan llana como Toni.
Esta semana, recordando a Toni con mis amistades, me viene siempre el día que fuimos con sus llaves al Bar Nevada a enseñármelo, a contarme sus planes de futuro, a explicarme su proyecto de familia al lado de su incansable esposa... A mostrarme que al lado de ella ese barecico ¡ya lo haremos grande! me decía entusiasmado. ¡Y tanto que lo hizo!
Siempre serás para mí y para muchos un ejemplo de trabajo, dedicación y de ilusión por un trabajo tan bonito como es la Hostelería. Mi homenaje hacia ti será siempre tener una sonrisa para cada cliente y amigo que tenga, como tú hacías en tu Restaurante y en tu círculo de amistades. Mi gran suerte es haberte conocido y comprobado que eres un gran hombre que ama a su familia, a sus amigos y a su trabajo con entusiasmo.
Esta tarde vi a la Paloma del quiosco que os veía todos los días triste... Miraba a su derecha esperando a Don Fernando vestido de Estudiante venir en su burro de firmar un Pacto de Alianza en los Cristianos... Miraba a su izquierda y no te oía a ti contarle ese chiste que siempre tenías para esas mesas de tu terraza.
“¡Hasta luego palomicas!” decía Don Fernando. Espero que le hayas dado un gran abrazo a tu Toni del Ditrevi. “¡Montar el show!”, como decías tú, Toni. Menudos monólogos vais a dar allí... No se os olvidará nunca.
Por... Mario Navalón Martínez

3 comentarios:

bar oliva 2 villena dijo...

MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTA CARTA.
ESPERO QUE PRONTO, PODAMOS TODOS RECORDAR A TONI CON UNA SONRISA.
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Bonitas palabras Mario. Descansa en paz allá donde estés Toni.

VillWat dijo...

Una gran persona trabajadora y luchadora , un amigo que debería estar entre nosotros , aunque yo puedo decir que soy uno de los que sienten que sigue aquí entre nosotros , un abrazo de corazón donde estés Toni

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com