27 jul 2018

LA CASTA Y ORGULLO DE MI TIERRA - VILLENA - 2014 (Paco Solves)

LA CASTA Y ORGULLO DE MI TIERRA (VILLENA)
(Paco Solves, 09-08-2014)

Este pasodoble de estirpe festero me fue inspirado en su letra y música expresamente para Villena en sus “FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS”.
El tema es, en su esencia fundamental, la biografía de las fiestas principales de nuestra tierra, que nos vienen de “MÁS DE 500 AÑOS PASADOS”, y que yo pensé dejarla grabada en un pasodoble, por una parte para todo aquel que quiera saber de la fecha y contenido de nuestra “CASTA Y ORGULLO” y por otro, como no, para perpetuarlas en una melodía festera.
Por otra parte, cabe destacar lo del título de dicho pasodoble, y es que como todo hombre o mujer nacido/a les ponen como es natural su nombre y apellidos para su distinción, pues la referida melodía que menos que hagamos lo mismo al cabo de tantísimos años de esplendor, vamos a ponerle, eso, su nombre y apellidos: “LA CASTA Y ORGULLO DE NUESTRA TIERRA (VILLENA).
A la vista de lo expuesto, yo entiendo que en el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos, debería añadirse dicho nombre y apellidos, es decir… “FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN VILLENA DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN HONOR A NUESTRA EXCELSA PATRONA VIRGEN DE LAS VIRTUDES”.- “CASTA Y ORGULLO DE ESTA TIERRA”. Paco Solves.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com