CAE LA NIEVE EN EL CAMPANARIO DE SANTA MARÍA
La nieve, en generosa cantidad, caía sobre Villena, como casi todos los inviernos, en el año 1961, y un grupo de amigos, que posteriormente, todos ellos, engrosaron el tejido comercial e industrial de la ciudad, de forma importante, tuvieron la feliz idea de hacerse una fotografía en el campanario y en la torre de la Iglesia  de Santa María.
Subir a este lugar era posible merced a que uno de los componentes de la fotografía, concretamente Luis Murillo era, a la sazón, encargado  de cuidar del buen funcionamiento  de la  maquinaria de reloj y ello hacía que tuviera una llave de la torre para acceder a ella cuando fuese necesario. Se da la circunstancia que en la actualidad Diciembre de 2015,  Murillo  todavía se encarga del buen funcionamiento de los relojes de las torres de Villena.
En la foto siguiente, realizada en la baranda, del pináculo  de la torre, figuran de izquierda a derecha y de arriba abajo... Pascual Aliaga Sánchez (Tintorería), Rafael García Ortín (Mosaicos Garpo), bajo... Luis Soria Cortes  (Empleado banca), Francisco García Clement (Bar Cafetero) y José  Murillo Coloma (Comerciante), bajo... Luis  Murillo Coloma (joyero), Francisco Sanchiz Ríos (joyero) y Regino Murillo Coloma (Comerciante) con una bola de nieve en la mano.
Casi los mismo componentes de la foro anterior, solamente uno más, en el mismo día y hora, pero situados en el interior, en el campanario, vemos, igualmente  de izquierda a derecha y de arriba abajo a...  Francisco Climent, Rafael García, Francisco Sanchiz y José Murillo, bajo...  Luis Murillo, Luis Soria y Pascual Aliaga.
 Foto cedida por... Rafa Aliaga - Información... Ernesto Pardo


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario