13 oct 2023

2003 EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE LA ERMITA DE SANTA LUCÍA

El Ayuntamiento adquiere por 90.150 euros la ermita de Santa Lucía.El Ayuntamiento ha acordado adquirir la antigua ermita de Santa Lucía ubicada al final de la avenida de Alican­te, en la entrada de la ciudad por la autovía del Medite­rráneo dirección Madrid.
El inmueble se ha adquirido por un importe de 90.150 euros (15 millones de pesetas) y con el compromiso de crear una nueva partida presupuestaria para comprar­la.
El concejal de Hacienda, Juan Palao, ha manifestado que, actualmente, la estructura de la ermita se encuen­tra oculta por una construcción efectuada con posterio­ridad y de época reciente. Sin embargo, señala que tras ser visitada por los técnicos municipales, éstos han informado del buen estado de conservación en la que se encuentra dicha ermita del siglo XVI. Añade, que han sido los propios técnicos los que han aconsejado su adquisición municipal.
Palao indica que tras la compra de la misma, habrá que estudiar su posible restauración y uso que se le va a dar, así como eliminar la construcción adyacente, con el fin de que se muestre tal y como era originalmente. Se ha barajado la posibilidad de que este inmueble sea cedido a la Asociación de Cofradías de Semana San­ta, con el fin de que ubiquen en la misma algunos de los pas
os de Semana Santa, los cuales no se conser­van en ninguna iglesia de la localidad.
El concejal de Hacienda ha comentado que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es de darle un uso a dicha ermita por lo que no se descarta esta posibilidad.
Imagen de Santa Lucía año 2009.
Extraído de… INFORMACION I.A.
Cedido por… Juan Mª Milán Orgilés

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com