10 ago 2018

2018 GRAN JORNADA DEL LEYENDAS DEL ROCK

Gran segunda jornada del Leyendas del Rock con míticos grupos...
Sois leyendas...
Nightwish encandila con la mayor producción jamás vista en Leyendas del Rock
Eran el cabeza de cartel de la edición 2018 de Leyendas del Rock y ayer comprobamos por qué. El espectáculo de ópera-rock y rock sinfónico ofrecido por los finlandeses Nightwish dejó a los miles de asistentes al festival con la boca abierta. No a todo el mundo le gusta este estilo, pero la puesta en escena y los medios técnicos empleados fueron, sencillamente, espectaculares.
El virtuosismo musical de la banda, la potencia vocal de su cantante –la espectacular Floor Jansen– y la producción del concierto, cargado de efectos pirotécnicos y una gigantesca pantalla de 16 metros de ancho, que no dejó de proyectar impresionantes imágenes, vídeos y animaciones durante el evento, conquistaron a los asistentes al evento, que incluso en el caso de aquellas personas que prefieren otros estilos más duros, acabaron admitiendo que lo que acababan de presenciar no es algo que se pueda ver –ni oír, porque la calidad del sonido fue inmejorable– todos los días.
Además, el público venía ya predispuesto, porque justo antes habíamos podido asistir a otro de los platos fuertes del día, los californianos Mr. Big, que se pusieron el Leyendas por montera con un repertorio en el que no faltaron clásicos como Colorado Bulldog o la bellísima balada Wild World, y donde la presencia y voz de Eric Martin, y el virtuosismo de Paul Gilbert (guitarra) y Billy Sheehan (bajo), nos regalaron otro de los momentazos que quedarán en la historia del festival.
Para rematar la jornada, dos clásicos nacionales del evento: Warcry, que por mucho que pasen los años (13 actuaciones en 13 ediciones del festival, la única banda que ha estado en todas ellas) siguen demostrando que cuentan con una fiel legión de seguidores que siempre llenan, y Saurom, encargados de cerrar la velada con otra gran actuación, llena como es habitual en ellos de recursos como bailarines, zancudos, pirotecnia y un gran juego de luces.
Que no pare la música
No obstante, y como esto va en gustos, para muchas personas la jornada de hoy es todavía mejor, dando paso, entre muchos otros, a bandas como Children of Bodom, Powerwolf –que ofrecerá un gran espectáculo con su producción completa– y los grandísimos Saxon, líderes de la llamada “Nueva ola del heavy metal británico” junto a Iron Maiden y Def Leppard. La diversión y el disfrute musical, un día más, están garantizados en Leyendas del Rock.












Fotos... Josse Peluquero, Jesús Hernández y VC
Más fotos en el Facebook de Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com