9 ene 2022

1996 LA PLAZA DE TOROS ACTUAL

HOMENAJE A D. JOSÉ Mª SOLER
ESPECIAL DIA 4 QUE FUERA 1996
La plaza de toros actual
Desaparecieron las "corridas de vacas" que, repetimos, no deben confundirse con las de "toros y novillos". Pero también éstas habían dejado de celebrarse al desaparecer la "Plaza Vieja" y la del "Trinquete". Pero la afición seguía adelante, y el 21 de diciembre de 1922, Diego García Navarro solicitó del Ayuntamiento licencia para construir una nueva plaza de toros, que es la que todos conocernos. La primera piedra se puso el 1 de junio de 1923, y fue inau­gurada el 1 7 de agosto de 1924, con un cartel integrado por los matadores Ricardo Anlló, "Nacional I", José Paradas y Antonio Posada. Por ella han desfilado después los más afa­mados lidiadores españoles.
Un rescoldo de aquella antigua afición son las capeas que vienen celebrándose anualmente en las inmediaciones del Santuario de las Virtudes en la fiesta de Reyes.
La bibliografía "festera" de Villena es ya bastante extensa, si tomamos el adjetivo en su sentido restringido de "fiestas" en honor de la Virgen de las Virtudes. Aquí recogemos solamente la que ha llegado a nuestro conocimiento y está relacionada de algún modo con cualquiera de los apartados en que hemos dividido nuestro trabajo. Completar el estudio detallado de la prensa local desde 1957, límite al que llegó nuestra "Bibliografía de Villena y su Partido Judicial", publicada en 1958, es una importante tarea que está todavía por realizar.
DIA 4 QUE FUERA 1996
Cedido por... Joaquín Sánchez.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com