20 sept 2018

2018 CENA-MARIDAJE HOMENAJE A TONI DÍAZ

Cena-maridaje como homenaje a Toni Díaz a beneficio de APAC
El grupo El Solazar ha presentado esta mañana la cena-maridaje en homenaje a Toni Díaz que realizan el próximo 29 de septiembre en la Plaza Cubierta con una carta de platos seleccionados que vienen acompañados de vinos de carácter internacional y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer.
Toni Díaz fue una persona emblemática en Villena, hostelero de profesión y con grandes amigos dentro del sector que tras su trágica muerte este verano, han querido rendir un homenaje a su amigo “como él era, con sus platos y vinos favoritos”. Este homenaje viene en forma de cena maridaje de gala el próximo 29 de septiembre en la Plaza Cubierta de Villena.
El menú tiene por nombre “Relato de una vid a” está dividido en ocho ciclos como metáfora de los ocho ciclos que tiene la producción de la vid. La bienvenida a los y las comensales tendrá lugar a las 19:30 horas con un cocktail de bienvenida de embutidos y vino que precederá al menú programado para comenzar a las 20:30 horas.
A esa hora comenzará el primero de los ciclos con una explicación del plato desde un escenario a cargo del cocinero junto con una explicación del sumilliere acerca del vino que acompaña al plato. En la pantalla se proyectarán imágenes que conecten el ciclo de la vid al que se alude en el menú. La velada estará amenizada por el grupo Ana Camús Quartet.
Se trata de un gran menú desarrollado por los profesionales de la hostelería del grupo El Solazar con los cuales colaboran un buen número de hosteleros, sumillieres, gente de sala, enólogos, camareros y demás personal propio de la hostelería que no han querido faltar al homenaje a Toni Díaz. Según la organización 50 personas harán posible esta cena-maridaje las cuales participan sin cobrar por su trabajo. “Va a ser una velada espectacular que estoy segura va a deslumbrar a la ciudadanía”, ha espetado la edil, Conchi Beltrán.
El menú tiene un precio de 65 euros debido a que tan sólo se cubren los gastos de la compra de los productos. “Quiero que la gente valore este menú ya que en cualquier restaurante incluso con estrellas Michelín su precio oscilaría entre 120 y 150 euros”, ha señalado Miguel Ángel Martínez.
El menú estará compuesto por el cocktail de bienvenida, siete platos maridados con sus siete vinos correspondientes y un último brindis que cierre los ocho ciclos de producción de la vid. Las entradas para la cena-maridaje se pueden adquirir en el local de APAC, Restaurante Di Trevi, Restaurante La Teja Azul, Miguel Ángel Restaurante, Quierodelicatessen y los comercios y servicios Vi.
Desde el Ayuntamiento de Villena y El Solazar se invita a la ciudadanía a asistir a esta cena-maridaje que sirve como homenaje a un gran hostelero de la ciudad como Toni Díaz y cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com