2018 FUNDACIÓN JOSÉ Mª SOLER SE SUBE A LA RED

El archivo histórico de la Fundación José María Soler se pasa a la red
Los ediles de Nuevas Tecnologías y Cultura han presentado la nueva web donde se han comenzado a alojar todos los libros y documentos del archivo de la Fundación José María Soler donde se encuentra la biblioteca personal del ilustre historiador y arqueólogo.
La Fundación José María Soler, que este año celebra su 25 aniversario de vida, ha dado el paso al mundo online con la digitalización y publicación de su archivo. De esta forma se pone el catálogo de su biblioteca a disponibilidad de la ciudadanía. “Se moderniza la fundación y se adapta a los nuevos tiempos con una web que permite su consulta sin tener que asistir personalmente a la sede de la fundación”, ha destacado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.
El trabajo de digitalización, clasificación y publicación en la web ha sido realizado por el equipo municipal del Departamento de Informática, “es un proyecto que me ilusionó para llevarlo al portal ya que pude conocer personalmente a José María Soler y ver los más de 20.000 libros de su biblioteca personal”, ha señalado el Jefe del Departamento de Informática, Jesús Tortosa.
Esta digitalización bibliográfica se ha llevado a cabo a través del sistema Kobli y se encuentra alojada dentro de la web municipal de la Fundación José María Soler http://www.villena.es/josemariasoler/fundacion/. Una vez dentro de la web hay que acceder al menú desplegable de “Fondos” dond se encuentra un enlace al directori bibliográfico con un buscador. “Este nuevo servicio facilita la búsqueda a investigadores e investigadoras y estoy seguro que Soler estaría muy orgulloso ya que su objetivo era facilitar toda la información a la ciudadanía”, ha indicado el edil de Nuevas Tecnologías, Luis Pardo.
El concejal responsable del área de Informática ha comentado que se lleva tiempo trabajando en este proyecto, “lo idóneo era hacer que las páginas web fueran municipales gracias al equipo municipal de Informática, sin necesidad de externalizar el proceso”. Por su parte la Directora de la Fundación José María Soler ha celebrado esta modernización del sistema de consulta y ha señalado que en esta nueva web se podrán encontrar los libros y documentos de los concursos de los premios de investigación de estos veinticinco años, los fondos donados por José María Soler, el material generado durante la andadura de la fundación y el material bibliográfico de intercambios con otras instituciones de España y Europa.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com