22 sept 2018

2018 NUEVOS CURSOS CLUB COLACHE

Vuelven los cursos del Club Colache con una oferta más amplia y variada
La concejala y la técnico de Casco Histórico han presentado la nueva programación de cursos del Club Colache que comienzan a principios de octubre y se prolongan durante todo el curso con temáticas tan variadas como la gastronomía, artesanía, decoración e interiorismo o costura.
El Club Colache sigue creciendo y con él la oferta formativa que desde la concejalía de Casco Histórico se organiza a través de cursos gratuitos donde el alumnado tan sólo debe pagar los materiales utilizados. “Estamos centrados en que el edificio Colache sea un edificio vivo también por las tardes y el Club Colache ha tenido una gran aceptación”, ha destacado la edil de Casco Histórico, Mari Carmen García.
El primero de los cursos en dar comienzo será el de dibujo y pintura que imparte Antonio Morales. Las clases tendrán lugar los martes a las 19 horas desde octubre hasta junio donde se dará una introducción al dibujo para llegar a un proyecto al óleo.
La primera semana de octubre también da comienzo el curso de bisutería que imparte Laura Garrigós a partir del 4 al 25 de octubre los jueves a las 19 horas. Este curso tendrá una segunda parte durante los jueves del mes de noviembre con la confección de bisutería centrada en el estilo de la reconocida marca “Uno de 50”.
Club Colache vuelve con algunos de sus cursos más populares como son los de gastronomía que este año están centrados en el panorama internacional. El responsable de impartir los cursos vuelve a ser Miguel Ángel Martínez de Restaurante Miguel Ángel y con él se podrán conocer algunas recetas, platos típicos y técnicas de la gastronomía propia de Inglaterra, Francia, Italia, Países Árabes, México, India o Hawai entre otros. Los cursos tienen lugar de forma mensual los miércoles a las 20:30 horas desde el 17 de octubre hasta el 26 de junio.
Además hay cursos de marroquinería, de decoración e interiorismo donde se incluyen visitas a diferentes casas del casco histórico, “Tu huerto en casa”, con trucos y secretos para poder cultivar tu propio huerto ecológico en casa, talleres de cerámica, restauración de muebles, elaboración de jabones o talleres de costura que repiten y amplían conocimientos para poder elaborar tu propio traje o vestido medieval antes de las Fiestas del Medievo que se celebran en el barrio.
Los cursos son gratuitos y tan sólo se debe abonar el precio estimado de los materiales en el momento de las reservas. Para más información e inscripciones se puede puede llamar al teléfono 96 580 11 50 extensiones 910 y 714 o enviar un correo electrónico a colache@villena.es. “Nos llena de alegría que el casco antiguo sea una zona más de Villena donde la gente salga a pasear tranquila”, ha señalado la concejala. Las personas interesadas en cualquiera de los cursos deben realizar sus reservas cuanto antes ya que la demanda suele ser alta y existe un número máximo de personas por curso.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com