9 sept 2018

ACTA DE PREMIOS FIESTAS 2018

En la ciudad de Villena, siendo las 22:28 horas del día 9 de septiembre de 2018, se da por terminada la reunión establecida para efectuar el cómputo final de puntuaciones y calificaciones correspondientes a las Fiestas de Moros y Cristianos del año 2018.

Los miembros designados para este cometido han sido la totalidad de los componentes de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos los cuales han acordado lo siguiente:

1º.- Agradecer a la Banda Municipal de Música de Villena su colaboración con la Junta Central de Fiestas en todos los actos en los que ha participado.

2º.- Agradecer públicamente la colaboración y el trabajo realizado, por los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, durante los desfiles y actos que la Junta Central ha organizado.

3º.- Agradecer a todos los festeros y festeras, al pueblo de Villena y a los visitantes, su extraordinaria colaboración y respeto hacia la organización, especialmente en los actos en los que, por las condiciones meteorológicas, se han visto afectados.

4º.- Agradecer a la Junta de la Virgen y al clero, la magnífica organización de todos los actos religiosos.

5º.- Agradecer a todos los Medios de Comunicación el despliegue de efectivos realizado para llevar a todos los hogares villenenses, y a los pueblos de su área de audiencia, el directo de nuestras fiestas.

6º.- Agradecer al Grupo de Percusión de la Comparsa de Moros Nazaríes y a la Comparsa de Labradores, sus aportaciones y colaboración en las embajadas.

7º.- Felicitar a los embajadores por el alto nivel conseguido en la interpretación de las embajadas, en especial en la conversión del moro al cristianismo, y agradecer su esfuerzo y dedicación.

8º.- Felicitar a todos los arcabuceros y arcabuceras de las distintas comparsas por su excelente comportamiento en todos los actos.

9º.- Felicitar también a la Escuadra de Filibusteros, perteneciente a la Comparsa de Piratas y a la Escuadra de Calabreses, perteneciente a la comparsa de Andaluces, por su 50º Aniversario.

10º Felicitar a la Sociedad Musical Ruperto Chapí por su 25º Aniversario y agradecer su participación en los diversos actos.

11º.- Agradecer a festeros y festeras, bandas de música y público en general, el gran espíritu festero mostrado en todos y cada uno de los actos.

12º.- Proceder a otorgar el Premio a la mejor actuación en la Retreta 2018, que concede la peña “La Golica” de la Comparsa de Estudiantes, a:

EL GRUPO: HARÉN NAZARÍ
Perteneciente a la Comparsa de MOROS NAZARÍES
Por su tema “SOMOS MÁS DE RETRETA”

13º.- Dar conocimiento del acta del concurso de rodadores infantiles y mayores que otorga la Comparsa de Estudiantes en los siguientes términos:

(…) Reunido el jurado propuesto por la Comparsa de Estudiantes, por unanimidad acuerdan:

Destacar la magnífica actuación y el muy alto nivel alcanzado este año, por la forma de proceder a todos los ALFÉRECES (RODADORES) y así mismo, agradecer al público en general por arropar y aclamar el esfuerzo de los participantes tanto infantiles como mayores.

1º Conceder el Premio al Mejor Alférez Rodador Infantil de las Fiestas 2018 a CARLOS TORRES PEÑALVER, perteneciente a la COMPARSA DE LABRADORES.

2º Conceder el Premio al Mejor Alférez Rodador Mayor de las Fiestas 2018 a GASPAR TORTOSA GARCÍA, perteneciente a la COMPARSA DE LABRADORES.

14º.-. Realizado el escrutinio de las puntuaciones efectuadas por el Jurado Especial, para determinar la mejor actuación musical entre las Bandas oficiales que han participado en las Fiestas del presente año, otorgar el premio a:

LA SOCIEDAD PROTECTORA MUSICAL DE ANTELLA
Banda oficial de la comparsa de ANDALUCES

15º.- Realizado el escrutinio de las puntuaciones efectuadas por el Jurado Secreto, nombrado por todas y cada una de las Comparsas, otorgar premio a las mejores ofrendas a Ntra. Patrona, de la siguiente manera:

- VALOR ARTÍSTICO:
A LA COMPARSA DE LABRADORES

- VALOR ÚTIL:
A LA COMPARSA DE PIRATAS 
Y A LA COMPARSA DE ANDALUCES

- VALOR PARTICIPATIVO:
A LA COMPARSA DE MARINOS CORSARIOS

16º.- Realizado el escrutinio, los premios correspondientes al Desfile de la Esperanza han quedado establecidos de la siguiente forma:

- UN TERCER PREMIO PARA LA COMPARSA DE ANDALUCES

- SEGUNDO PREMIO PARA LA COMPARSA DE MOROS REALISTAS

- PRIMER PREMIO PARA LA COMPARSA DE CRISTIANOS

17º.- Premiar a los Cabos Infantiles por su actuación en el Desfile de la Esperanza, dando el escrutinio el siguiente resultado:

- MEJOR CABO MASCULINO DEL BANDO MORO:
ÁLVARO MARTÍNEZ de la Comparsa de MOROS NUEVOS

- MEJOR CABO FEMENINO DEL BANDO MORO:
CARMEN ESTEVAN NAVARRO de la Comparsa de PIRATAS

- MEJOR CABO MASCULINO DEL BANDO CRISTIANO:
IVÁN GANDÍA PUCHE de la Comparsa de ANDALUCES

- MEJOR CABO FEMENINO DEL BANDO CRISTIANO:
LUCÍA ORTIZ de la Comparsa de CRISTIANOS

18º.- Conceder los premios a los Cabos del Bando Moro, de la siguiente manera:

- MEJOR CABO MASCULINO: JORGE GUARDIOLA SEVILLA
Perteneciente a la comparsa de BANDO MARROQUÍ

- MEJOR CABO FEMENINO: Mª ELENA CONEJERO
Perteneciente a la comparsa de MOROS REALISTAS

19º.- Conceder los premios a los Cabos del Bando Cristiano, de la siguiente manera:

- MEJOR CABO MASCULINO: LORENZO FLOR GABALDÓN
Perteneciente a la comparsa de ANDALUCES

- MEJOR CABO FEMENINO: Mª BELÉN GÓMEZ MARTÍNEZ
Perteneciente a la comparsa de ANDALUCES

20º.- Conceder los premios a las mejores Escuadras Especiales, de la siguiente manera:

- ESCUADRAS MASCULINAS DEL BANDO MORO:

- SEGUNDO PREMIO a la denominada SARRACENOS de la comparsa de MOROS REALISTAS
- PRIMER PREMIO a la denominada AYYUBÍES de la comparsa de MOROS NUEVOS
- ESCUADRAS FEMENINAS DEL BANDO MORO:

- SEGUNDO PREMIO a la denominada BEDUINAS de la comparsa de BANDO MARROQUÍ

- PRIMER PREMIO a la denominada ALYADIDAS de la comparsa de MOROS NUEVOS
- ESCUADRAS MASCULINAS DEL BANDO CRISTIANO:

- SEGUNDO PREMIO a la denominada SALVAJES de la comparsa de ALMOGÁVARES

- PRIMER PREMIO a la denominada MERCENARIOS de la comparsa de CRISTIANOS

- ESCUADRAS FEMENINAS DEL BANDO CRISTIANO:

- SEGUNDO PREMIO a la denominada MONTAÑESAS de la comparsa de ALMOGÁVARES

- PRIMER PREMIO a la denominada VALKIRYAS de la comparsa de BALLESTEROS

21º.- Establecer que, los premios de Comparsas, habida cuenta de todos los aspectos y circunstancias que han concurrido en el conjunto de la actuación de cada una de ellas durante las presentes fiestas, correspondan de la siguiente manera:

- TERCER PREMIO A LA COMPARSA DE ALMOGÁVARES

- CUATRO SEGUNDOS PREMIOS A LAS COMPARSAS DE: MOROS REALISTAS, MOROS BEREBERES, ANDALUCES Y BALLESTEROS

- PRIMER PREMIO y por tanto, mejor actuación durante las fiestas 2018, A LA COMPARSA DE LABRADORES
Para conocimiento general, de todo lo expuesto da fe, en la hora y fecha ya fijados al principio de esta acta, la Secretaria de la Junta Central de Fiestas, con el visto bueno del Sr. Presidente y la Junta de Gobierno.
Luis Sirera Serrano PRESIDENTE - Laura Munera Picazo SECRETARIA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com